
Robaron 120 metros de cable en Parque Norte y 31 luminarias quedaron sin energía
Un nuevo acto de vandalismo afectó a Parque Norte

Un nuevo acto de vandalismo afectó a Parque Norte

Lo expresó en una recorrida por distintos lugares de la cuidad en esta oportunidad el recambio de luminarias LED en el parque Norte, se trata de 30 luminarias que brindaran mayor seguridad al sector

Durante la caminata, Gaido destacó la importancia de ampliar los sectores recreativos, deportivos y de esparcimiento para las y los vecinos, y que también potencian el turismo

Detalló que las actividades están programadas de 11 a 15 en el ingreso al Observatorio, y que es una propuesta libre y gratuita

El acuerdo oficializado hoy -que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación- junto a la Asociación Civil Motocross Club Neuquén y la Asociación de Karting en Tierra



Los actos de vandalismo sobre los espacios públicos de la ciudad siguen siendo una constante, y esta vez el Parque Norte fue blanco de un robo desmedido

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

El proceso iniciado en noviembre de 2025 culminará con una asamblea en febrero. Alcanza a casi 50 docentes que podrán titularizar por primera vez en su modalidad y beneficia a más de 200 estudiantes con continuidad pedagógica y consolidación institucional.

Un estudio de la Universidad de Granada concluye que la energía del oleaje y el viento marino offshore presentan los mejores indicadores ambientales y termoeconómicos para la producción de hidrógeno verde, y abre una nueva ventana de inversión en tecnologías marinas dentro de la transición energética global.

En las primeras 48 horas de implementación se registraron más de medio centenar de operaciones y un importante volumen de reintegros para el turismo interno.

El ámbito judicial “prohibió cualquier otra recolocación de carpinchos hasta el estudio de impacto ambiental acumulativo”.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Pampa de Alicurá. El auto dio varios tumbos y los ocupantes, todos mayores de edad, fueron asistidos por Bomberos, Salud y Policía.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.