
Parque Norte: Reponen luminarias e implementan sistema antirrobo para evitar vandalismos
REGIONALES21/06/2022
La Municipalidad de Neuquén comenzó con tareas de reposición de luminarias de sectores vandalizados en Parque Norte con un sistema especial que evita el robo de los artefactos.
Así lo informó el director general de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza, quien además detalló que lo que se está haciendo es la soldadura de los tornillos de los anclajes de las luminarias y la cementación de las cámaras de los cableados.
“Nos encontramos con la sorpresa desagradable, la última vez, cuando pusimos en funcionamiento la totalidad de la luminaria en Parque Norte que nos habían robado 15 luminarias”, lamentó Sanhueza, y señaló que en total fueron sustraídos 40 artefactos y 2000 metros de cables.
Señaló que en las áreas vandalizadas “vamos reponiendo paulatinamente las luces”, y aclaró que el resto del Parque está totalmente iluminado para que vecinos y vecinas puedan recorrerlo y hacer prácticas deportivas.
Sanhueza dijo que la cementación de la cámara del cableado “es la solución más pronta que se encontró para evitar robos que terminan afectando a los usuarios y usuarias de este espacio verde”.


Más de 1.100 alumnos de escuelas técnicas seguirán cursando en el receso invernal







Dos años de impunidad: la familia de Luciana denuncia abandono estatal

A todo o nada en Kansas: Argentina se mide ante Suiza en un cruce decisivo por los cuartos de final del Mundial

La difusión de imágenes modificadas con IA en un colegio secundario abre un debate urgente: ¿Qué hacer frente a la violencia digital de género en las escuelas secundarias?

Arena de cercanía: la apuesta de Neuquén y Aluvional para bajar los costos de la fractura en Vaca Muerta





