Gaido recorrió la obra que incorpora nuevos senderos al Parque Norte

Durante la caminata, Gaido destacó la importancia de ampliar los sectores recreativos, deportivos y de esparcimiento para las y los vecinos, y que también potencian el turismo

REGIONALES 29 de noviembre de 2022
unnamed - 2022-11-29T215538.236

El intendente Marino Gaido recorrió esta mañana el avance de obra del nuevo sendero de Parque Norte que en esta primera etapa completará 1350 metros de vereda, y recorre el sector oeste que linda con la Avenida Raúl Alfonsín, Jesús María y Riavitz.

Durante la caminata, Gaido destacó la importancia de ampliar los sectores recreativos, deportivos y de esparcimiento para las y los vecinos, y que también potencian el turismo. “Estamos poniendo en valor este pulmón verde, este espacio tan querido que es Parque Norte”, expresó el jefe comunal.

Detalló que en esta primera etapa se están terminando los primeros 1300 metros, pero inmediatamente comenzará la segunda con otros 1700. “Serán en total tres kilómetros que incluye veredas, bicisenda e iluminación”, afirmó.

Gaido destacó que es una iniciativa que “viene a revalorizar los parques de la barda”, a lo que recordó la inauguración del Parque Lineal de la Barda de 1500 metros lineales.

“Es una puesta en valor para la economía turística de Neuquén, nos vienen a visitar y además con estas propuestas la ciudadanía le dice que sí al deporte y no a las drogas y al alcohol”, apuntó el intendente.

Sobre los detalles de la obra, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, dijo que está a unos días de terminarse y que cuenta con 100 luminarias led, con bancos de descanso, cartelería y señalización. “Estamos revalorizando este sector que no estaba desarrollado en Parque Norte, históricamente siempre se desarrolló desde Jesús María al río Neuquén, pero ahora con esto completamos otro sector muy importante y que ya es usado por los vecinos y vecinas”.

Respecto al segundo tramo, agregó que “irá de Albardón hacia el primer puente, es decir saliendo hacia la ciudad de Centenario, también se trata de una vereda de cuatro metros de ancho, con 100 luminarias led y contará con un sector de estacionamiento”.

 Se colocaron 100 luminarias LED. (Foto: Matías García)
Consideró que no solo será para “uso recreativo, deportivo y también de comunicación y conectar el sector norte”.

Por último, el presidente de la comisión vecinal del Área Centro Este, Emiliano Sayago, agradeció al intendente por la intervención y consideró que es una obra que revaloriza el espacio público.

“Tiene múltiples usos, recreativo, deportivo, gente que viene a la barda a hacer terapia, y esta obra garantiza seguridad en el tránsito de las personas, seguridad por la noche con la nueva iluminación ya que en épocas de calor el Parque Norte es muy usado hasta tarde y también da un ordenamiento para circular todos los y las vecinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.