El oficialismo busca aprobar la iniciativa del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger que habilita desalojos express para inquilinos y elimina los límites a la extranjerización de tierras.
La oposición logró reunir los votos necesarios para exigir explicaciones a Manuel Adorni por el crecimiento de su patrimonio, tras admitir que ahorró medio millón de dólares en negro. Sin embargo, no alcanza la mayoría especial para removerlo de su cargo, lo que anticipa un debate intenso pero sin desenlace inmediato.
El pliego de la discordia, que Javier y Karina Milei habían vetado, fue aprobado con el voto de peronistas y dialoguistas. Fue por amplia mayoría. El rechazo de La Libertad Avanza. Patricia Bullrich, se abstuvo: “es una postura individual”, argumentó.
Tras modificar la agenda matutina para que senadores libertarios vayan a “bancar” a Diputados el informe de gestión que dará allí el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el oficialismo de la Cámara alta intentará avanzar, desde las 13, con los demorados ascensos diplomáticos de 2024 y 2025.
La Universidad Nacional del Comahue proyecta un régimen especial con clases virtuales, tutorías a distancia y validación de la experiencia laboral para rescatar a estudiantes avanzados que abandonaron sus carreras en el último tramo.
El lunes 13 de julio estará marcado por cielo cubierto en gran parte de la provincia, lluvias y nevadas en la cordillera y viento intenso en el centro y norte neuquino.
La ANSES continúa este lunes 13 de julio con el calendario de pagos de julio 2026. Cobran jubilados y pensionados con haberes mínimos, titulares de Pensiones No Contributivas, AUH, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo.
Vialidad Nacional informó que todos los tramos de rutas en Neuquén se encuentran transitables con precaución. Se registran lluvias en la zona sur y cordillerana, con pronóstico de nevadas en cotas altas y visibilidad reducida por niebla espesa en distintos sectores.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició una auditoría integral en el Centro Emisor de Licencias de la Municipalidad de Neuquén, en el marco de la investigación judicial por presuntas irregularidades en la emisión de carnets de conducir.
A doce años de la derrota ante Alemania en el Maracaná, la memoria vuelve sobre las ocasiones desperdiciadas, el gol de Götze y el violento rodillazo de Neuer a Higuaín dentro del área que el árbitro no sancionó.
La Asociación de Inquilinos de Neuquén presentó un proyecto en la Legislatura provincial para que las comisiones inmobiliarias recaigan sobre los dueños de las viviendas. La iniciativa apunta a aliviar la carga económica de los inquilinos en un contexto de crisis habitacional marcada por precios desorbitados y falta de oferta.