Banners logo-28

#VMOS

vacamuerta1

El crudo de Vaca Muerta entró en otra liga: récord histórico de exportaciones, lectura fina del momento y los riesgos que vienen

NeuquenNews
ENERGÍA20/06/2026
Las exportaciones de petróleo crudo se multiplicaron por cuatro en mayo y el saldo energético marcó un récord histórico de US$ 1.543 millones. Pero detrás del número de tapa hay dos motores distintos: la producción no convencional de Vaca Muerta, que ya empuja por sí sola, y el efecto Ormuz, que empieza a desinflarse con el Brent volviendo a US$ 80. Qué es estructural, qué es coyuntura y cuánto baja realmente a Neuquén.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Efemérides Argentinas

    Efemérides Argentinas - 4 de agosto

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
    Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
    auh-anseswebp

    AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

    NeuquenNews
    REGIONALES03/08/2026
    La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
    Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

    Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

    NeuquenNews
    REGIONALES04/08/2026
    La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.