La delegación local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó que desde este viernes 14 de agosto atenderá en una nueva dirección, con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus afiliados.
La concejala del Frente de Izquierda y referente de Pan y Rosas, Julieta Katcoff, cuestionó a la senadora libertaria Nadia Márquez por sus críticas a la entrega de material sobre Educación Sexual Integral en la Feria del Libro de Plottier. Denunció un ataque a la libertad de expresión y a los feminismos, y señaló el ajuste sobre la educación pública.
La Provincia invertirá más de 753 millones de pesos en una obra estratégica que mejorará la conectividad, la seguridad vial y la integración urbana en uno de los sectores de mayor crecimiento de la ciudad.
El gobernador Rolando Figueroa firmó convenios con los municipios de Plaza Huincul y Plottier para la construcción de complejos habitacionales y Centros Integrales para Personas Mayores. La iniciativa, enmarcada en el programa provincial Neuquén Habita, busca garantizar un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades de los adultos mayores.
La Municipalidad de Plottier informó que, debido a las condiciones climáticas y a la continuidad de la suspensión de clases, quedaron suspendidas las actividades escolares y los talleres previstos para la mañana de la 12.ª Feria del Libro. La apertura de los stands y las presentaciones de libros se mantienen.
El creador de la identidad visual de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y uno de los intelectuales más influyentes de la educación latinoamericana encabezarán dos de las actividades centrales de la 12.ª Feria del Libro MeuQuinn "Abelardo Palacios", que se realizará del 5 al 8 de agosto con entrada libre y gratuita.
La nueva sede tiene 5.325 metros cuadrados cubiertos y capacidad para 400 personas. Reemplazará el funcionamiento en un edificio alquilado y en aulas tráiler, y forma técnicos en Energías Renovables.
La medida alcanza a todos los turnos en Centenario y Vista Alegre. En Plottier, algunas escuelas confirmaron la suspensión de actividades durante la mañana por problemas de transitabilidad.
El Municipio puso en marcha un plan de acción con equipos de distintas áreas para atender los sectores más afectados, mejorar la transitabilidad y avanzar en soluciones de fondo para la infraestructura urbana.
Tras el accidente en el que fue atropellada por un patrullero, la niña necesita un hogar accesible para continuar con su rehabilitación. La familia solicitó al municipio y a la Provincia casi 8 millones de pesos para realizar obras indispensables de accesibilidad.
Ángeles Moltini y Mónica Apulaza presentaron ante el Concejo Deliberante de Plottier un proyecto para conformar una agrupación gaucha integrada exclusivamente por mujeres. La iniciativa contempla actividades culturales, equinoterapia y la cesión de un predio en China Muerta.
La Provincia y el municipio trabajarán en la puesta en valor del paseo costero, el traspaso de la Ruta N° 22, y la ejecución de 100 cuadras de asfalto, además de una nueva comisaría, un centro deportivo y un centro para personas mayores.
Vecinos de Valentina Norte Rural iniciaron una protesta desde la madrugada para exigir la conexión a la red de gas natural. Denuncian años de promesas incumplidas y aseguran que más de 3.500 familias siguen sin acceso al servicio básico en pleno invierno neuquino.
El accidente ocurrió cerca de las 07:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 1232 de la Ruta Nacional 22, en Plottier. Una joven de 21 años falleció en el acto, mientras que otras dos mujeres resultaron heridas.
La Municipalidad abrió la inscripción para vecinos interesados en brindar cuidado temporal a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Los postulantes deben cumplir requisitos excluyentes y no estar inscriptos en el registro de adopción.
El Municipio anunció la extensión de los ramales 50 A y 50 B hasta el Loteo Social 2 y la incorporación de más unidades en las horas de mayor demanda, respondiendo a un reclamo histórico de los vecinos por mejor conectividad.
Por mayoría, el Concejo Deliberante declaró lesivo al interés público el sistema de fotomultas implementado por el Ejecutivo y ordenó su suspensión inmediata, además de instruir acciones judiciales para anular el contrato con la empresa FLUXA S.A.
Miles de usuarios soportan esperas de hasta dos horas y media en medio del frío extremo. La empresa Visión redujo drásticamente su flota y el municipio permanece en silencio, mientras referentes vecinales reclaman respuestas urgentes.
El municipio impulsa cambios en la ordenanza para equilibrar la competencia entre taxis y aplicaciones como Uber, con beneficios para el sector tradicional.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La AIC anticipó un paulatino ascenso de las máximas en la región, aunque las mínimas seguirán cerca de 0 °C. Este jueves se espera nubosidad y viento del norte, mientras la cordillera permanece bajo alerta amarilla por nevadas.
Los gobiernos de ambos países trabajan en un marco normativo binacional para consolidar la integración energética. El objetivo es brindar seguridad jurídica a los contratos privados y aprovechar la infraestructura chilena para transportar y exportar el gas neuquino hacia los mercados del océano Pacífico.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Vivienda y Hábitat y el IPVU-ADUS, detalló los requisitos técnicos que deben presentar los beneficiarios según cada línea de crédito: construcción, ampliación y refacción.
La fintech reconoce que trabaja con siete agencias externas para recuperar préstamos en mora. Usuarios denuncian llamados a familiares, exparejas y empleadores. La tercerización no diluye la responsabilidad de la empresa, en un escenario atravesado por la pérdida de poder adquisitivo, la caída del empleo formal y el fuerte crecimiento del endeudamiento familiar.
Washington aplicó un recargo del 10% a una parte de los productos argentinos y mantiene gravámenes de hasta el 50% para el acero y el aluminio. Aunque existen excepciones para el petróleo, el gas, el litio, el oro y la carne bovina, las nuevas barreras confirman que la afinidad política no garantiza un trato comercial preferencial.
La AIC y el SMN anticipan una jornada fresca, con temperaturas entre 5 °C y 13 °C, viento moderado del norte y baja probabilidad de lluvias. Se esperan chaparrones aislados en la mañana y condiciones inestables hacia la noche.
Vialidad Nacional informó que ambos pasos internacionales se encuentran habilitados este viernes, aunque con condiciones invernales y portación obligatoria de cadenas.
Cada 14 de agosto se homenajea a la mendocina Érica Beatriz Bercich López, quien murió en 1999 mientras auxiliaba a sus compañeros, y se reconoce la vocación de todas las mujeres de las fuerzas de seguridad del país.