
Provincia y Municipio acordaron $10 mil millones para nuevas obras en Plottier
NeuquenNewsEl gobernador Rolando Figueroa y la intendenta de Plottier, Malena Resa, firmaron este martes en Casa de Gobierno un convenio que contempla una inversión de $10.000 millones para nuevas obras y acciones en distintos sectores de la ciudad.

Del monto total, $9.500 millones estarán destinados a obras de pavimentación en ocho barrios. El acuerdo también incluye proyectos vinculados con gestión ambiental, recursos hídricos, desarrollo turístico, construcción de veredas y ejecución de cordones cuneta.
El convenio incorpora además los aportes correspondientes al esquema de descentralización del tercer y cuarto trimestre de 2026, en el marco de la agenda de trabajo que mantienen Provincia y Municipio.
La inversión permitirá avanzar con proyectos de infraestructura y atender necesidades identificadas en distintos sectores de la ciudad, con una planificación conjunta entre ambos niveles de gobierno.
Durante la jornada, Figueroa destacó el proceso de ordenamiento de la gestión municipal y la coordinación alcanzada con el municipio para avanzar en nuevos proyectos. Entre las iniciativas mencionadas se encuentran obras de pavimentación, saneamiento, mejoras en la planta de tratamiento y el desarrollo del futuro Circuito Ribereño.
La firma se produjo el mismo día en que el gobernador presentó el balance de sus primeros 1.000 días de gestión, oportunidad en la que dedicó parte de su exposición a la situación de Plottier y al trabajo desarrollado por la actual administración municipal.
Figueroa valoró especialmente el compromiso de Resa: “La veo a Malena muy enchufada en todo este trabajo y por supuesto nos alegra. Es una ciudad muy importante que queremos mucho proteger”.
La inversión contemplada en el nuevo convenio se suma a la agenda conjunta entre Provincia y Municipio, que tiene como ejes el ordenamiento, la planificación y la ejecución de infraestructura, con el objetivo de acompañar el crecimiento urbano de Plottier.



Neuquén suma transporte sustentable: la Línea 33 recorrerá el Paseo Costero con buses eléctricos



Controlan un principio de incendio en Parque Norte provocado por el acopio de leña

La "teoría Bitcoin" de Manuel Adorni: dudas y controversias en la Justicia por sus US$ 500.000 en efectivo

Denuncian un ataque de odio contra un niño trans de 8 años en Plottier

Martes fresco y con viento en Neuquén y el Alto Valle: se espera una máxima de 23 grados

Investigó la presencia de agrotóxicos en el país y ahora la quieren echar del INTA: «Con la exoneración me quitan mi identidad»

Una jueza declaró inconstitucional la aplicación de la baja de la edad de punibilidad en un caso concreto

Con presencia neuquina, comenzó la etapa decisiva de los XII Juegos Suramericanos en Santa Fe





