
Un "verano" adelantado en la capital ¿A cuánto llegara la máxima hoy?
Se espera una jornada con altas temperaturas. Los detalles del pronóstico del tiempo para el inicio del fin de semana.
Se espera una jornada con altas temperaturas. Los detalles del pronóstico del tiempo para el inicio del fin de semana.
Una mañana helada da inicio a este último sábado del mes de junio en la ciudad de Neuquén y alrededores
Se anticipa un finde ideal para maratones de series o de programación deportiva, además de aprovechar cuando aparezca el sol, principalmente a la siesta
El pronóstico anticipa un día despejado y con temperatura en ascenso para esta jornada. ¿Llueve el lunes?
El cierre del 2023 viene con temperaturas extremas, aunque no llegaremos a los 38°C como el pasado jueves, se espera una jornada bastante calurosa
Este sábado continúa el alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Antes de que se despida el mes, repasa signo por signo lo que se viene para este sábado primaveral en Neuquén
Será de forma extraordinaria, para responder dudas sobre el beneficio y validar trámites de solicitud. También se podrá consultar sobre los créditos
Comenzó el fin de semana y, en esta oportunidad, el clima acompaña: será una jornada de temperaturas agradables
Tendremos un inicio de fin de semana ideal para disfrutar al aire libre. Eso sí, tengan a mano una camperita por las dudas
Para hoy se espera una máxima que llegará a los 20 grados. Aunque las ráfagas podrían rozar los 60 kilómetros por hora
El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Ecuador ingresaba este lunes en el décimoquinto día del paro nacional indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, decretado por el Gobierno el 12 de septiembre pasado.
El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.
En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.
Habrá interrupciones totales en la Ruta 53 por voladuras, reducción de calzada en la 62 y demoras en la 7
La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.
Los Parques Nacionales no son tierra vacía ni paisaje ornamental. Son territorios de memoria, biodiversidad y soberanía ética. El gobierno nacional ha habilitado la vía libre para la urbanización en los Parques Nacionales de la Patagonia. A través de la Resolución 300/2025, publicada el 29 de septiembre, la Administración de Parques Nacionales modificó los indicadores urbanísticos que protegían zonas de alto valor ecológico, simbólico y comunitario.