Sábado con temperatura agradable en Neuquén, ¿viento?

Para hoy se espera una máxima que llegará a los 20 grados. Aunque las ráfagas podrían rozar los 60 kilómetros por hora

ACTUALIDAD29/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Viento 1
Viento hoy en Neuquén

En este inicio de fin de semana, el pronóstico del tiempo anticipa una jornada prácticamente primaveral en Neuquén. Para este sábado se prevé un ascenso de la temperatura como así también de las ráfagas de viento. La mínima será de 3 grados y la máxima alcanzará a los 20 grados. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado de invierno un día con temperaturas agradables. Por la mañana estará en los 3 grados con cielo parcialmente nublado. Soplará el viento de leve a moderado. Mientras que en horas de la tarde alcanzará su temperatura máxima prevista en los 20 grados con cielo mayormente nublado. El viento estará entre leve y moderado con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este sábado para la cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé. Desde el organismo nacional alertaron de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de cesar de forma momentánea las actividades cotidianas.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se registrará este sábado un ascenso de la temperatura en valles, meseta y costa. Se anticiparon tardes templadas a cálidas. En tanto que, en cordillera - zona andina y lagos- ingresará un frente frío de lluvias. Estará inestable con lluvias en región sur y costa. Para el lunes anticipó lluvias y chaparrones persistentes nuevamente. Se producirá un aumento de los escurrimientos en el Limay y Collón Cura. Se prevé tiempo inestable en el Alto Neuquén y Colorado. También estará ventoso el lunes en toda la región.

smn-sabadojpg

Para el domingo el SMN pronosticó un descenso de la temperatura y cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada, aunque sin precipitaciones. Por la madrugada la temperatura será de 10 grados con viento entre leve y moderado. Por la mañana descenderá a los 7 grados y, si bien el viento será débil, las ráfagas estarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora. Hacia la tarde la se registrará la máxima de 16 grados con viento moderado. Mientras que por la noche la temperatura descenderá a los 14 grados con viento en calma y cielo nublado.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.