Sábado con viento en la región, y alerta amarilla para la zona centro y cordillera

El pronóstico anticipa un día despejado y con temperatura en ascenso para esta jornada. ¿Llueve el lunes?

ACTUALIDAD 13 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
viento-28-10-2jpg
Viento

El pronóstico del tiempo anticipa un sábado despejado y soleado para Neuquén capital. Aunque advierte la presencia de viento, principalmente durante la tarde y la noche de la jornada.

En tanto, el Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla para la zona cordillerana y el centro de la provincia por fuertes vientos.

Pero volviendo a las condiciones climáticas para la ciudad y los alrededores, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipan que la máxima rondará los 32°C, con cielo despejado, pero la presencia del innombrable se hará fuerte principalmente en horas de la tarde desde el sector suroeste con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora durante la noche del sábado.

El viento haría que la temperatura descendería el domingo a 13°C la mínima y alrededor de 28°C la máxima. En tanto, que el lunes podría haber precipitaciones aisladas, aunque la temperatura se mantendría en la franja de los 30°C.

Alerta por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta amarilla por vientos fuertes para la zona cordillerana y el centro de la provincia de Neuquén. El sistema de alerta temprana también incluye en el norte de Mendoza.

Se anticipan vientos el cuadrante oeste que podrían alcanzar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, según lo que se informó.

mapa_alertaspng

 

Te puede interesar
Lo más visto