Desempleo

Brisa

construccion

La motosierra de Milei se cargó 165 mil puestos de trabajo en el inicio del año

NeuquenNews
NACIONALES07/06/2024

Trabajadores de la construcción y de la administración pública, los más afectados. El impacto económico genera un efecto "dominó" que afecta directamente a otras actividades comerciales ante la disminución de demanda de bienes y servicios. Los asalariados públicos y privados registraron, en conjunto, una pérdida de casi 165 mil puestos de trabajo (-96 mil y -69 mil, respectivamente).

    Lo más visto
    vista-electrificacionwebp

    Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

    NeuquenNews
    ENERGÍA01/06/2025

    El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

    WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

    Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD04/06/2025

    Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”