<script id='sonic_js' data-port='8626'

Tras las intensas precipitaciones nuevos deslaves en San Martin de Los Andes

A raíz de las intensas precipitaciones, personal de Protección Civil, Comisaría 23 y del Comando Radioeléctrico asistieron diversas situaciones emergentes en la madrugada de este martes

ACTUALIDAD22/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (21)
Deslaves

A raíz de las intensas precipitaciones, personal de Protección Civil, Comisaría 23 y del Comando Radioeléctrico asistieron diversas situaciones emergentes en la madrugada de este martes.

Pasada la 1 de la mañana se produjo la caída de un muro de contención sobre una propiedad en la calle Esperanza al 0. Por prevención, dos personas se autoevacuaron.
 
Afortunadamente, no se produjeron lesionados. La rotura tuvo lugar luego de que cediera un sector del terreno.
 
El lugar se encuentra delimitado para evitar el acceso. También participó de este operativo el equipo de Bomberos Voluntarios.
 
Más tarde, a la 1.50, se produjo un segundo derrumbe, esta vez en el barrio Vallejos, luego de que cediera un sector en la parte trasera del terreno. En este caso tampoco se produjeron lesionados. No fue necesaria la evacuación del lugar, ya que no se ocasionaron daños materiales en el domicilio.
 
 El personal de Protección Civil concurrirá hoy nuevamente al lugar para una más detallada evaluación de daños, dando intervención también a la Secretaría de Desarrollo Social.
 
A fines del mes de julio, hubo 20 familias autoevacuadas. Los evacuados estuvieron en casas de familia y amigos. Se esperan que hoy puedan regresar a sus hogares.

 Equipos de emergencia debieron trabajar toda la noche ante el deslave del Cerro Curruhuinca.

 Al no haber dique se evaluó el plan de trabajo para realizar tareas que permitan reencauzar el caudal desde su origen que por el momento fluía por calle Mariano Moreno.

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Noche de los lápices

La Noche de los Lápices: Un Recuerdo de Lucha y Resistencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/09/2024

El 16 de septiembre de 1976, durante la dictadura militar en Argentina, un grupo de estudiantes secundarios de La Plata fue secuestrado y desaparecido en un operativo represivo conocido como La Noche de los Lápices. Estos jóvenes, que luchaban por el boleto estudiantil, fueron brutalmente detenidos por las fuerzas militares. El episodio se ha convertido en un símbolo de la resistencia estudiantil y de la lucha por los derechos humanos, recordado cada año como un hito trágico en la historia del país.