
En las distintas regiones coordinaron horarios y días especiales para que toda la comunidad pueda iniciar o completar el esquema del calendario de vacunación.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este miércoles también una alerta amarilla por nevadas para la franja cordillerana. Baja la temperatura
ACTUALIDAD16/08/2023
Neuquén Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy una alerta amarilla por lluvias para Neuquén. El pronóstico anticipa lluvias desde aisladas a fuertes durante toda la jornada. Habrá un descenso notable de las temperaturas con una mínima será de 8 grados y la máxima alcanzará los 13 grados. El viento será débil, pero con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Por la mañana se prevén lluvias aisladas con una temperatura de 8 grados y ráfagas de viento entre 42 y 50 kilómetros por hora. Por la tarde se esperan lluvias, con probabilidad entre el 40 y el 70%, con una temperatura de 13 grados. Se prevé viento de hasta 22 kilómetros por hora. Hacia la noche se esperan lluvias fuertes (con probabilidades entre el 70 y el 100%) con una temperatura que descenderá a los 8 grados y viento leve.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advirtió sobre el pasaje de un frente frío que provocará precipitaciones en cordillera. Además, pronosticó para la zona aire frío y húmedo a partir de este miércoles con probabilidad de lluvias durante el miércoles.

El SMN también emitió una alerta amarilla por lluvias para algunos sectores del centro provincial y otra alerta por nevadas para la franja cordillerana. En toda la provincia rige alerta por diferentes condiciones climáticas.

El tiempo para el jueves continuará con lluvias, al menos hasta la madrugada. Las probabilidades de precipitaciones estarán entre el 40 y el 70% con una temperatura de 7 grados y viento leve del sector este. Por la mañana estará nublado con baja probabilidad de lluvias (10%). La temperatura descenderá a los 5 grados y habrá viento del sudoeste de hasta 22 kilómetros por hora. Por la tarde estará mayormente nublado con una temperatura máxima de 10 grados y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche estará parcialmente nublado, pero con un 10% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura descenderá a los 8 grados y no habrá viento en horas de la noche.

En las distintas regiones coordinaron horarios y días especiales para que toda la comunidad pueda iniciar o completar el esquema del calendario de vacunación.

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo hallazgo del mosquito transmisor del dengue en un barrio de la capital. Activaron controles casa por casa y remarcaron que, por ahora, no hay circulación del virus en la provincia.

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

El 6 de enero de 1984 —fecha citada en efemérides y reconstrucciones no oficiales— se habría editado Mediocampo, un disco clave para entender la música uruguaya de la posdictadura y una obra que, a más de cuatro décadas, sigue dialogando con nuevas generaciones a ambos lados del Río de la Plata.

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

El mayor beneficio se aplica al pago anticipado anual, que ofrece un 10% de descuento general y un 10% adicional para contribuyentes cumplidores.

Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.


Un total de 80.020 puestos docentes percibirá este jueves el Adicional al Desarrollo Profesional Docente, un plus del 15% incorporado al salario para quienes no superaron las tres inasistencias justificadas trimestrales. El beneficio, establecido por la Ley 3447, muestra un incremento de 10 puntos porcentuales respecto de octubre.