
Se vino la lluvia a Neuquén y el Servicio Meteorológico nacional emitió un alerta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este miércoles también una alerta amarilla por nevadas para la franja cordillerana. Baja la temperatura
ACTUALIDAD16/08/2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy una alerta amarilla por lluvias para Neuquén. El pronóstico anticipa lluvias desde aisladas a fuertes durante toda la jornada. Habrá un descenso notable de las temperaturas con una mínima será de 8 grados y la máxima alcanzará los 13 grados. El viento será débil, pero con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Por la mañana se prevén lluvias aisladas con una temperatura de 8 grados y ráfagas de viento entre 42 y 50 kilómetros por hora. Por la tarde se esperan lluvias, con probabilidad entre el 40 y el 70%, con una temperatura de 13 grados. Se prevé viento de hasta 22 kilómetros por hora. Hacia la noche se esperan lluvias fuertes (con probabilidades entre el 70 y el 100%) con una temperatura que descenderá a los 8 grados y viento leve.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) advirtió sobre el pasaje de un frente frío que provocará precipitaciones en cordillera. Además, pronosticó para la zona aire frío y húmedo a partir de este miércoles con probabilidad de lluvias durante el miércoles.
El SMN también emitió una alerta amarilla por lluvias para algunos sectores del centro provincial y otra alerta por nevadas para la franja cordillerana. En toda la provincia rige alerta por diferentes condiciones climáticas.
El tiempo para el jueves continuará con lluvias, al menos hasta la madrugada. Las probabilidades de precipitaciones estarán entre el 40 y el 70% con una temperatura de 7 grados y viento leve del sector este. Por la mañana estará nublado con baja probabilidad de lluvias (10%). La temperatura descenderá a los 5 grados y habrá viento del sudoeste de hasta 22 kilómetros por hora. Por la tarde estará mayormente nublado con una temperatura máxima de 10 grados y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la noche estará parcialmente nublado, pero con un 10% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura descenderá a los 8 grados y no habrá viento en horas de la noche.


Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.

Valentina Norte Rural exige condiciones dignas para la atención primaria de salud
La iniciativa surge como respuesta a una situación crítica que se arrastra desde hace más de dos décadas

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.


Nuevo sismo en Vaca Muerta de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher en cercanías de Bandurria Sur
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking

ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles


Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.
