
Dos marchas de ATE y Organizaciones Sociales y un caos en la ciudad
El sindicato estatal lanzó un paro de 48 horas en las escuelas por temas salariales y bloqueó un ministerio. Las agrupaciones apuntaron por más ayuda social
El oficialismo se impuso en 21 provincias, en Neuquén ganó Carlos Quintriqueo pero no alcanzó
ACTUALIDAD 10/08/2023El rionegrino Rodolfo Aguiar ganó las elecciones para la conducción de ATE Nacional (encabezada actualmente por Hugo "Cachorro" Godoy) y será el nuevo secretario general, mientras que Mercedes Cabezas será la secretaria general adjunta. La Lista Verde y Blanca, con Carlos Quintriqueo como candidato, ganó los comicios en Santa Fe y Neuquén.
Las elecciones se llevaron adelante este miércoles en todo el país. Este jueves a primera hora todavía se realizaba el escrutinio en la Capital Federal.
La organización de estatales –que cuenta con más de 342.000 afiliaciones- eligió a las conducciones del sindicato para el Consejo Directivo Nacional, para 24 Consejos Directivos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para 187 Seccionales y para todos los Centros de Jubilados y Pensionados del país. En total se definieron 9.160 cargos para el período que comenzará el 7 de noviembre de 2023 y finalizará el 6 de noviembre de 2027.
El oficialismo de la histórica Lista Verde ANUSATE retuvo el mandato en 21 provincias, mientras que la Lista Verde y Blanca se impuso en Santa Fe y Neuquén.
Por primera vez y tras una reciente reforma del Estatuto, tanto el binomio de conducción general y adjunta, como el del resto de las listas de dirigentes en los tres niveles de conducción, respetan la paridad del género.
Tras los comicios, Aguiar convocó a construir la más amplia unidad de todas las listas. “No existe manera de agradecer este inmenso respaldo a nuestra lista en todo el país. La movilización a las urnas fue extraordinaria. Este sindicato está más vivo y decidido a luchar que nunca”, dijo.
“Ahora que ya pasaron las elecciones tenemos que convocar a todas las listas a construir la más amplia unidad. El enemigo no está entre nosotros. Los verdaderos enemigos son los dueños del dinero, el FMI y los sectores políticos dispuestos a representar sus intereses. Ya están agazapados para profundizar el ajuste y quitarnos todos nuestros derechos. La pelea que viene no la puede librar ningún sector en soledad. Tenemos que hacerlo juntos y con férrea unidad en toda la Argentina. Si vienen por el Estado, si vienen por nosotros, que sepan que no van a poder”, agregó Aguiar.
“Tenemos que recuperar salarios y ponerle fin a la precarización laboral. Lo vamos a lograr con más fuerza, construyendo poder y llegando al medio millón de afiliados”, aseguró.
En Neuquén, el oficialismo de Quintriqueo dijo que "el triunfo fue aplastante". Con un 41% de las mesas escrutadas, la lista Verde y Blanca sumaba 7025 votos de un total de 9166. "Recuperamos la seccional de Cutral Co y mantuvimos la victoria en Zapala, Loncopue, Andacollo, Chos Malal, Villa La Angostura-Traful, Junín de los Andes-Piedra de Aguila, Plottier, Zona Este (Centenario, Chañar, Vista Alegre y Añelo), y Rincón de los Sauces", detallaron en un comunicado.
El sindicato estatal lanzó un paro de 48 horas en las escuelas por temas salariales y bloqueó un ministerio. Las agrupaciones apuntaron por más ayuda social
ATE y ATEN confluyeron este jueves con medidas de fuerza. Un gremio por modificación del CCT y el otro a dos años de la explosión en Aguada San Roque.
Esa suma cubriría los daños que recibió el edificio municipal en las manifestaciones del gremio ATE el 29 de julio de 2022
El ministro de Economía, Guillermo Pons, explicó que los recursos los tomará de las regalías, que se liquidan a mitad de mes. Un grupo de sindicatos había reclamado cambiar la fecha.
Los hechos ocurrieron en la zona del centro de San Martín de los Andes, durante la mañana del 29 de julio de 2022.
En el debut del uruguayo Edinson Cavani, Chiquito Romero fue la gran figura en los tiros desde los doce pasos con dos atajadas cruciales después de igualar 2-2 en los 180 minutos. Su próximo rival será Atlético Nacional o Racing
El Grupo Techint puso la piedra fundamental de una nueva Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) en Brasil. Fue en la comunidad de Santa Cruz, en el Estado de Río de Janeiro, durante una ceremonia encabezada por Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris, y Máximo Vedoya, CEO de Ternium, compañía con operaciones en dicha región. Se trata de una inversión de 42 millones de dólares.
Tendremos un inicio de fin de semana ideal para disfrutar al aire libre. Eso sí, tengan a mano una camperita por las dudas
Gracias al aporte del gobierno de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la UEP y CORFONE
Finalizado el acto formal, Gaido agradeció a la Cámara Argentina-Texana por abrir las puertas a la capital de la provincia de Neuquén del Polo Tecnológico de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos
En ese sentido, el beneficio de la Tarjeta Alimentar se alinea con otras medidas comunicadas por el Gobierno con el objetivo de ayudar al sector laboral con menores ingresos y, además, promover el consumo
Desde el organismo aclararon que no hay que realizar trámite. Se acreditará en las cuentas automáticamente
Este domingo a las 18 desde el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 partirá hacia Mar del Plata la delegación de deportistas neuquinos que desde el lunes competirán en los Juegos Nacionales Evita
La Corrida se desplegó por el predio de la Isla 132 e incluyó a la Península Hiroki, uno de los sitios más visitados por vecinos y turistas desde la extensión del Paseo Costero
Si se examina el lapso acumulado desde enero hasta agosto de 2023, se evidencia una caída anual del 0,1%. Además, en lo que respecta a la comparación mensual, también declinó un -0,9%
La pareja de la cocinera siempre se mantuvo en el perfil bajo, por lo que sorprendió cuando se dio a conocer a qué se dedica