Neuquén registra este domingo 209 contagios y 10 muertes

Según el parte sanitario, ya son 624 los fallecidos por el coronavirus. Los contagios acumulados llegaron a 31.195.

REGIONALES15/11/2020
Covid neuquen 2

La provincia de Neuquén reportó este domingo el saldo de otras 10 muertes por coronavirus (COVID-19), cifra con la que alcanzó los 624 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, las autoridades sanitarias dieron a conocer que 209 testeos dieron positivo durante la jornada (105 informadas en el parte de la mañana y 104 en el de la noche). De esta manera, la provincia acumula 31.195 casos. La meseta de contagios volvió a mostrar la baja que se registró desde el domingo pasado.
 
Respecto a los decesos, se trata de "2 personas de Neuquén capital, 2 de Plottier, 1 de Centenario, 1 de Zapala, 1 de Cutral Co, 1 de Plaza Huincul, 1 de Rincón de los Sauces y 1 de Moquehue. Son 2 mujeres y 8 varones, cuyas edades oscilan entre 41 y 76 años".

En cuanto a los 104 contagios revelados a última hora, así se distribuyeron en la provincia: 47 Neuquén capital, 21 en Rincón de Los Suaces, 11 en San Martín de Los Andes, ocho en Las Lajas, seis en Plottier, tres en Centenario, tres en Zapala, dos en Chos Malal, uno en San Patricio del Char, uno en Añelo y otro en Piedra del Águila.

En tanto, que la cantidad de casos activos en la provincia es de 6.530, una cifra que también comenzó a descender en los últimos días. La ciudad con más personas que tienen el virus sigue siendo Neuquén capital, con 3.007 casos activos. Después le sigue la localidad de Plottier, con 1.042, y Centenario, que cuenta con 975.

La desaceleración parcial de los contagios ha llevado a que el tiempo de duplicación de los casos pasara a 64,4 días en la provincia.

La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 92% (118 pacientes). El resto de los internados está repartido en 27 en terapia intermedia, 183 en terapia general y 14 en el espacio adaptado en DUAM. Hay 6.188 pacientes ambulatorios.

LMN

Te puede interesar
viviendas

“Neuquén Habita” tiene en marcha 10.473 soluciones habitacionales en la ciudad capital

NeuquenNews
REGIONALES23/01/2026

Incluye viviendas, lotes con servicios, mensuras, servicios domiciliarios y regularizaciones. Algunos proyectos están en ejecución y otros listos para iniciarse. Además, ya se entregaron otras 172 viviendas en la ciudad. A partir de un convenio específico con la municipalidad, se concretarán 306 viviendas multifamiliares, 2.600 regularizaciones en asentamientos y 630 lotes con servicios.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 22 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/01/2026

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 23 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/01/2026

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

WhatsApp Image 2026-01-22 at 15.18.25

Agenda Cultural del Alto Valle – 23 al 25 de enero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA22/01/2026

Un fin de semana cargado de música, teatro, literatura y ferias en Neuquén y alrededores. Desde unipersonales íntimos y homenajes a grandes artistas, hasta jazz, rock, electrónica y encuentros solidarios. La escena local se enciende con propuestas diversas para disfrutar, compartir y celebrar la cultura regional.