
También hubo un descenso con relación a octubre
Banderet asegura que a la localidad neuquina le faltan grandes inversiones en vivienda, transporte, obras energéticas, civiles, metalúrgicas, y hasta en muebles, equipamientos y el mundo gastronómico
ACTUALIDAD07/08/2023
NeuquenNews
Fernando Banderet, intendente electo de Añelo, asumirá el próximo 10 de diciembre, pero el calendario y las elecciones nacionales no lo detienen. En conjunto con un grupo de empresarios añelenses, Banderet ya recorre el país en busca de inversiones para potenciar su ciudad.
“Tenemos que trabajar mucho en infraestructura local, para brindar los mejores servicios y herramientas para el asentamiento de las empresas, de los inversores”, aseguró , durante una recorrida por Rosario y Armstrong, en Santa Fe, donde se reunió con decenas de empresarios locales.
Banderet asegura que a la localidad neuquina le faltan grandes inversiones en vivienda, transporte, obras energéticas, civiles, metalúrgicas, y hasta en muebles, equipamientos y el mundo gastronómico.
“Hay que salir a buscar todo para que el desarrollo llegue como tiene que llegar”, afirmó. Se estima que en los próximos 5 años Añelo triplicará su población. Por eso, en la hoja de ruta de los empresarios figuran un viaje a China y Dubái, mientras que el intendente electo prevé otras visitas a provincias argentinas, como Salta en los próximos días.

También hubo un descenso con relación a octubre

La compañía aérea fue autorizada a realizar vuelos de cabojate sin limitación de rutas ni frecuencias. La autorización llega tras la visita de Kast a Milei.

A las 11 se concentran en la puerta del recinto. Piden que se vote el proyecto tal y como se envió en primera instancia.

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y busca fomentar el turismo interno y los fines de semana largos. Los días no laborables serán en marzo, julio y diciembre.

La producción hidrocarburífera provincial mostró en noviembre estabilidad operativa, fuerte peso del no convencional y señales claras de previsibilidad para el cierre de 2025. El petróleo volvió a crecer y el gas mantuvo niveles que consolidan el balance anual.

A las 11 se concentran en la puerta del recinto. Piden que se vote el proyecto tal y como se envió en primera instancia.

El cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta estacionada desde hacía días en el barrio Cumelén. La Justicia investiga el caso como presunto femicidio y hay un hombre demorado.

La compañía aérea fue autorizada a realizar vuelos de cabojate sin limitación de rutas ni frecuencias. La autorización llega tras la visita de Kast a Milei.

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Un video viral mostró a un grupo de turistas israelíes celebrando Janucá en el cenotafio de Malvinas. La acción generó rechazo por el uso del espacio y por las marcas que quedaron en una de las paredes del monumento.

También hubo un descenso con relación a octubre