
Alerta amarilla por nevadas: se viene un brusco cambio de clima en Neuquén
NeuquenNewsLas condiciones meteorológicas en la provincia de Neuquén cambiarán drásticamente en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para la zona de Los Lagos, en el extremo sur de la provincia, mientras que la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó un marcado descenso de la temperatura y la llegada de aire frío desde la cordillera.
Sábado: calor en la capital, inestabilidad en la montaña
En la ciudad de Neuquén, este sábado comenzó con cielo despejado y temperaturas agradables. La mínima fue de 12 grados y la máxima alcanzará los 28 grados durante la tarde. Hacia la noche, el termómetro descenderá a 21 grados, acompañado de viento moderado con ráfagas de hasta 50 km/h. La AIC advirtió que hacia la tarde-noche aumentará la inestabilidad, con probabilidad de lluvias y nevadas en alta montaña, aunque con mejoramientos temporarios.
Domingo: ingreso de aire frío y nevadas
El domingo se espera un cambio brusco en las condiciones. En Villa La Angostura, la máxima apenas llegará a los 9 grados y por la noche se registrarán temperaturas de hasta -6 grados. En la capital neuquina, la mínima será de 4 grados y la máxima de 21, con viento de hasta 44 km/h. La alerta amarilla del SMN indica que el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, con acumulaciones de entre 10 y 20 cm, pudiendo superarse en forma puntual.
Lunes: continuidad del clima frío
El inicio de la semana estará marcado por un ambiente fresco y húmedo en la zona cordillerana. En Villa La Angostura se prevé cielo cubierto, una máxima de 14 grados y ráfagas de hasta 34 km/h. Por la noche, la temperatura descenderá a 3 grados y se esperan nevadas débiles.
Recomendaciones ante la alerta amarilla
Evitar actividades al aire libre.
Retirar periódicamente la nieve acumulada en techos.
Circular con vehículos adecuados para hielo y nieve.
Ventilar viviendas y automóviles para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Mantenerse informado por las autoridades.
Tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento



15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento


Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.





