
Desmoronamiento en Chos Malal: "El cerro se está moviendo mucho"
NeuquenNews
Por estas horas, fuerzas de seguridad evalúa intervenir en el cerro la Virgen para determinar si hay personas atrapadas entre las rocas que se desmoronaron. Todos los que estaban trabajando en el lugar tuvieron que ser evacuados porque la inestabilidad del terreno es muy grande.
"El cerro se está desplazando. Hay muchísima inestabilidad", sostuvo el bombero, en declaraciones a Canal 7.
Del operativo participa el director de Seguridad de la zona norte, comisario Manuel Parada, personal de Vialidad provincial y nacional. Incluso es inminente el arribo de especialistas de la Universidad Nacional del Comahue para evaluar la estabilidad del terreno, con el fin de intervenir.
Gentileza
Es probable también que se solicite la colaboración de un perro adiestrado en la búsqueda de personas y un guía procedentes de Rincón de los Sauces. "Por protocolo, no podemos descartar que haya personas adentro. No lo sabemos", dijo el bombero consultado.
En el lugar se sostiene un cordón de entre 200 y 300 metros a la redonda a modo de prevención. Las máquinas retroexcavadoras no volverán a intervenir en tanto el cerro se revele tan inestable como hasta ahora. Asimismo se monitorea otra zona, por donde pasaba la antigua traza de la ruta, donde afortunadamente no hay viviendas. Concretamente, se supervisa la zona que coincide con la intersección de la Ruta 43 y la calle Illia Pocino.
En tanto la vivienda que está justo donde termina el desprendimiento del cerro no está habitada.
¿Por qué se derrumbó el cerro?
No es el primer deslave que sufre el cerro. Con motivo de las lluvias persistentes que arreciaron en la provincia, el mes pasado, hubo un desprendimiento de rocas muy grandes que provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 43.
"Esta es una zona que se dinamitó hace aproximadamente dos años para hacer la traza nueva. Puede ser que haya afectado la inestabilidad del terreno", recordó Sandoval.
Gentileza Radio Chos Malal 102.1


Malvinas: “Dejemos de ser tan estúpidamente condescendientes con el enemigo solo para caerles bien”

Petroleros de Santa Cruz amenazan con paro por falta de inversiones millonarias


Operativo preventivo: Neuquén se prepara para un fin de semana largo seguro y responsable

Gentile: “El gobierno no tiene más espacio para incumplir la ley de financiamiento universitario”

Villa La Angostura: Amor por Angostura cargó contra Javier Murer tras la sesión por Presupuesto

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días y aplica un “buffer” para contener el impacto del Brent

Petroleros de Santa Cruz amenazan con paro por falta de inversiones millonarias


La zapalina Ana Cenci representará a la provincia en el Mundial de Natación en Portugal

Malvinas: “Dejemos de ser tan estúpidamente condescendientes con el enemigo solo para caerles bien”




