
Paritarias 2026: el gobierno de Neuquén abre la negociación con los gremios estatales
El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.
Seguirán las temperaturas primaverales, se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 19 grados. Pero las ráfagas rozarán los 80 kilómetros por hora.
ACTUALIDAD01/08/2023
Neuquén Noticias
Para este martes 1° de agosto se espera una jornada templada y muy ventosa en Neuquén. El pronóstico anticipa una temperatura mínima será de 8 grados y la máxima alcanzará los 19 grados. Mientras que el viento será de intensidad variable con ráfagas que rozarán los 80 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mañana con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 8 grados. El viento estará entre moderado y fuerte con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. Por la tarde, la temperatura llegará a los 19 grados, estará templado con cielo parcialmente nublado. Seguirá el viento con similar intensidad, pero con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora. Hacia la noche estará algo nublado, con una temperatura que descenderá a la los 10 grados y viento levemente inferior. Las ráfagas por la noche no superarán los 50 kilómetros por hora.
El SMN emitió una alerta amarilla por viento para la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches, zona baja de Lácar y Los Lagos.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se prevén períodos de viento especialmente para hoy. Anticipó un descenso de la temperatura en la semana con tiempo bueno y heladas. Para esta mañana se prevé el ingreso de un nuevo pulso de aire frío del Pacífico que provocará probables lluvias y nevadas sobre las cuencas del Limay, Collón Cura y zona andina de Río Negro, acompañado de períodos ventosos sobre la Patagonia y descenso de la temperatura. Se espera aire frío y húmedo hacia mediados de agosto.

El tiempo para el miércoles en la región anticipa que se mantendrán las condiciones, aunque descenderá levemente la temperatura y la intensidad del viento. Por la madrugada estará el cielo ligeramente nublado con una temperatura de 5 grados. Por la mañana la temperatura ascenderá a los 7 grados y cielo parcialmente nublado. En horas de la tarde la temperatura alcanzara los 15 grados con cielo también parcialmente nublado. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 10 grados con cielo ligeramente nublado. El viento irá de leve a moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que continuará el aire frío sobre la región, con heladas en valles y meseta y ráfagas intensas del noreste durante la noche del martes.

Se presentaron dos listas: Educa Neuquén y Gremial. Las elecciones se realizarán el 26 de noviembre en toda la provincia. También se renovarán integrantes de las Juntas de Clasificación y Disciplina.

Conocé a cuánto cotiza el dólar oficial, blue, el dólar MEP y el CCL

De acuerdo al Convenio Colectivo que regula el empleo de las trabajadoras del sector, las empleadas domésticas que llevan a cabo tareas de limpieza están incluidas en la quinta categoría de dicho convenio, normativa que nuclea al personal auxiliar de casas particulares.

El viento del Este que se registrará en este comienzo de semana en Neuquén mantendrá bajas temperaturas por la mañana y sólo 16 grados de máxima en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.

El Departamento Confluencia volvió a ser el centro de gravedad de la política neuquina, pero esta vez el pulso urbano no acompañó al oficialismo. La Neuquinidad perdió terreno en la capital, y el intendente Mariano Gaido, lejos de su 45 % de 2023, aparece entre las dudas: ¿la ciudadanía le pasó factura por una gestión más cercana al empresariado que al vecino?

El fiscal jefe Gastón Liotard solicitó una pena de 11 años de prisión para M.A.I., un hombre declarado responsable de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante el tiempo en que convivieron en una vivienda de Cutral Co.

Día de claridad, determinación y pequeños giros positivos. El tono general del día sugiere que los logros llegarán a través del diálogo y del entendimiento, más que por la confrontación.

Este nuevo espacio se suma a las salas que posee CALF ubicadas en Bahía Blanca 546; Godoy 522, en Parque Industrial y en República de Italia 3979.

Explorar el terreno profesional: Convocan a un taller clave para estudiantes de Geología

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que continuará el aire frío sobre la región, con heladas en valles y meseta y ráfagas intensas del noreste durante la noche del martes.

El gobierno de Neuquén convocó a ATE para iniciar la mesa de negociación salarial el 5 de noviembre, dando comienzo formal a las paritarias estatales 2026.

El secretario de Finanzas de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que los agentes municipales recibirán este viernes un aumento del 6,95%, que se suma a los básicos de todas las categorías.

El nuevo espacio que reúne a especialistas del área de Recursos Humanos de toda la región realizará su primer encuentro el viernes 31 de octubre en el auditorio de OSDE. Su presidenta fundadora, María Carballo, adelantó los objetivos y la importancia de consolidar una voz profesional patagónica.