La provincia mantiene su curva descendente en los contagios con 276 nuevos casos

Regionales 15 de noviembre de 2020
Según el parte sanitario, este sábados cuatro personas perdieron la vida a raíz del coronavirus. Los contagios acumulados llegaron a 30.988 y los decesos a 614.
coronavirus-covid-19

La curva de casos de coronavirus en Neuquén se mantiene y es todo un alivio para el sistema de salud de la provincia. A lo largo del sábado, fueron 276 tests positivos los que reportó el Ministerio de Salud de Neuquén y tuvo que añadir cuatro muertes a la estadística.
 
De este modo,Neuquén suma 614 muertes por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades sanitarias dieron a conocer que la provincia acumula 30.988 casos. La meseta de contagios está mostrando señales optimistas para la sociedad.

El número de personas contagiadas desde el inicio de esta crisis sanitaria es de 30.988, estando activas a la fecha y cumpliendo el aislamiento internadas o en sus domicilios unas 7.108 personas.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cuatro personas de la provincia del Neuquén por COVID-19: tres personas de Neuquén capital y una persona de Rincón de los Sauces. Se trata de una mujer y tres varones, cuyas edades oscilan entre 50 y 79 años.

La desaceleración parcial de los contagios ha llevado a que el tiempo de duplicación de los casos pasara a 64,2 días a nivel provincial.

La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 92%. En la unidades COVID-19 están internadas 124 personas, en terapias intermedia hay 29 y en general 180. En el espacio DUAM se encuentran 13 internados. El total de ambulatorios ronda los 6.762.

En la ciudad de Neuquén se concentran todavía la mayor cantidad de casos nuevos. Este sábado fueron 144 positivos reportados en la capital provincial.

El resto de los casos se distribuyen con 37 en Zapala, 27 en Plottier, 13 en Centenario, 13 en San Martín de los Andes, 8 en Cutral Co, 8 en Las Lajas, 5 en Rincón de los Sauces, 3 en San Patricio del Chañar, 3 en Chos Malal, 3 en Mariano Moreno, 2 en Senillosa, 2 en Junín de los Andes, 2 en Santo Tomás, 2 en Los Catutos, 2 en Añelo, 1 en Villa El Chocón y 1 en Aluminé.

LMN

Te puede interesar