Banners logo-28

La provincia mantiene su curva descendente en los contagios con 276 nuevos casos

Según el parte sanitario, este sábados cuatro personas perdieron la vida a raíz del coronavirus. Los contagios acumulados llegaron a 30.988 y los decesos a 614.
REGIONALES15/11/2020
coronavirus-covid-19

La curva de casos de coronavirus en Neuquén se mantiene y es todo un alivio para el sistema de salud de la provincia. A lo largo del sábado, fueron 276 tests positivos los que reportó el Ministerio de Salud de Neuquén y tuvo que añadir cuatro muertes a la estadística.
 
De este modo,Neuquén suma 614 muertes por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades sanitarias dieron a conocer que la provincia acumula 30.988 casos. La meseta de contagios está mostrando señales optimistas para la sociedad.

El número de personas contagiadas desde el inicio de esta crisis sanitaria es de 30.988, estando activas a la fecha y cumpliendo el aislamiento internadas o en sus domicilios unas 7.108 personas.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cuatro personas de la provincia del Neuquén por COVID-19: tres personas de Neuquén capital y una persona de Rincón de los Sauces. Se trata de una mujer y tres varones, cuyas edades oscilan entre 50 y 79 años.

La desaceleración parcial de los contagios ha llevado a que el tiempo de duplicación de los casos pasara a 64,2 días a nivel provincial.

La situación de del sistema de salud se mantiene en un alto nivel de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, con un 92%. En la unidades COVID-19 están internadas 124 personas, en terapias intermedia hay 29 y en general 180. En el espacio DUAM se encuentran 13 internados. El total de ambulatorios ronda los 6.762.

En la ciudad de Neuquén se concentran todavía la mayor cantidad de casos nuevos. Este sábado fueron 144 positivos reportados en la capital provincial.

El resto de los casos se distribuyen con 37 en Zapala, 27 en Plottier, 13 en Centenario, 13 en San Martín de los Andes, 8 en Cutral Co, 8 en Las Lajas, 5 en Rincón de los Sauces, 3 en San Patricio del Chañar, 3 en Chos Malal, 3 en Mariano Moreno, 2 en Senillosa, 2 en Junín de los Andes, 2 en Santo Tomás, 2 en Los Catutos, 2 en Añelo, 1 en Villa El Chocón y 1 en Aluminé.

LMN

Te puede interesar
images (1)

Lucas Páez: “Senillosa dejó atrás años de estancamiento”

NeuquenNews
REGIONALES21/07/2026
En la antesala del 75° aniversario de Senillosa, el intendente Lucas Páez repasó las principales obras de su gestión y aseguró que la ciudad atraviesa una etapa de transformación, con ampliación de la red de gas, un ambicioso plan de asfaltado y la construcción de nuevas escuelas públicas junto al Gobierno provincial.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 21 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Postura

Lo qué le está haciendo el celular al cuello, la vista y las manos

NeuquenNews
TECNOLOGÍA20/07/2026
La investigación científica comienza a registrar consecuencias físicas vinculadas con el uso intensivo de teléfonos y otros dispositivos. Hay evidencia consistente sobre fatiga visual, dolor en manos y alteraciones momentáneas del equilibrio. Sin embargo, algunas afirmaciones —como la deformación permanente del cuello o del meñique— todavía están lejos de haber sido demostradas.
images (1)

Lucas Páez: “Senillosa dejó atrás años de estancamiento”

NeuquenNews
REGIONALES21/07/2026
En la antesala del 75° aniversario de Senillosa, el intendente Lucas Páez repasó las principales obras de su gestión y aseguró que la ciudad atraviesa una etapa de transformación, con ampliación de la red de gas, un ambicioso plan de asfaltado y la construcción de nuevas escuelas públicas junto al Gobierno provincial.
Jorge-Nestor-Aguila-08-860x573

El último viaje del Moncho: del Chachil a Grytviken

Rodrigo Tarruella
DE NUESTRA REDACCIÓN21/07/2026
Entre la bruma, el frío, el fuego cruzado y el estruendo de la metralla, el combate de Grytviken reveló toda la crudeza de la Operación Georgias. Esta crónica sigue el destino de Jorge Néstor Águila, “el Moncho”, desde la cubierta del Bahía Paraíso hasta la emboscada que lo convirtió en símbolo de la memoria neuquina y del irrenunciable reclamo argentino sobre Malvinas.