TW_CIBERDELITO_1100x100

Qué nos dice el pronóstico para este fin de semana? vuelve el viento?

Para este viernes se espera una mínima de un grado bajo cero y una máxima de 10 grados. Las ráfagas aparecerán por la tarde a unos 50 kilómetros por hora

ACTUALIDAD14/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-1jpg
Las ráfagas se sentirán a la tarde, 50 km/h

Tras las amenazas de caída de nieve en Neuquén capital, para este viernes se espera que continúe el tiempo fresco, pero no tanto como ayer. Según el pronóstico del tiempo, se prevé para esta mañana una temperatura mínima de un grado bajo cero y por la tarde una máxima que alcanzará los 10 grados. Amanecerá con neblina y seguirá con nubosidad variable. El viento regresará con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó neblina por la mañana con una temperatura de -1 grado, mientras que por la tarde estará mayormente nublado sin probabilidades de precipitaciones en la región. Volverá el viento del sector oeste con ráfagas entre los 42 y los 50 kilómetros por hora. En horas de la noche el cielo pasará a estar ligeramente nublado con viento de leve a moderado y una temperatura que descenderá a los 4 grados.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) adelantó un mejoramiento de las condiciones en la región. Pronosticó cielo parcialmente nublado con un leve ascenso de las temperaturas, aunque continuarán las noches frías con heladas.
Para la zona andina y de los lagos anticipó lluvias y nevadas débiles para este viernes y el inicio del fin de semana, pronóstico que se repetirá durante toda la segunda quincena de julio para la región cordillerana.

smn-viernesjpg

El inicio del fin de semana en Neuquén continuará ventoso. El viento irá de leve a moderado, con ráfagas previstas entre los 42 y 50 kilómetros por hora. Durante la madrugada y la mañana estará parcialmente nublado y la temperatura mínima estará en un grado bajo cero. En horas de la tarde estará algo nublado con una máxima de 9 grados, que descenderá hacia la noche a los 3 grados.

El frío invernal se hará sentir un poco más durante el domingo. Si bien el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, se espera una mínima de -2 grados y una máxima que no superará los 7 grados por la tarde. El viento calmará respecto al día anterior.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Kaxipayin Mari Menuco

El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.