
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
La advertencia rige para toda la provincia durante este martes. En el extremo sur provincial la alerta será naranja por nevadas
ACTUALIDAD04/07/2023El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes una alerta amarilla por viento en Neuquén. Será de intensidad variable durante toda la jornada con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. El cielo estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias. La mínima para hoy será de 6 grados mientras que la máxima alcanzará los 16 grados.
Se prevé cielo mayormente nublado con mínimas probabilidades de lluvia por la mañana con una temperatura de 6 grados y viento de leve a moderado, proveniente del sector norte, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. Por la tarde estará ventoso con probabilidades de precipitaciones entre el 10 y el 40% y un ascenso de la temperatura a los 16 grados. Se intensificará el viento de moderado a fuerte con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora. Hacia la noche estará parcialmente nublado y descenderá la temperatura a los 8 grados. También descenderá la intensidad del viento, que será de leve a moderado del oeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se intensificarán las lluvias y nevadas en zona andina, Limay y Collón Cura -Lagos-en montaña y las ciudades cordilleranas durante este martes y también el miércoles En el Alto Neuquén y Colorado habrá lluvias y nevadas más débiles.
Pronosticó para los valles, meseta y la costa una tarde templada, ventosa e inestable para hoy. Advirtió que irá ingresando aire más frío hacia el fin de semana. Se espera aire polar en segunda semana de Julio con heladas fuertes en la zona.
El SMN anticipó que regirá una alerta amarilla en toda la provincia por viento mientras que para el extremo sur emitió una alerta naranja por nevadas.
En San Martín de los Andes se esperan nevadas fuertes durante toda la jornada. Por la mañana las probabilidades estarán entre el 70 y el 100% con una temperatura de 1 grado y viento de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora. Hacia la tarde continuarán las nevadas fuertes, la temperatura alcanzará los 3 grados de máxima y las ráfagas de viento están previstas entre 70 y 78 kilómetros por hora. Hacia la noche siguen las nevadas y la temperatura descenderá a los -3 grados y el viento estará en calma.
Los británicos no usan en Malvinas misiles Rafael, sino su software MIC4AD, que integra todo el sistema de defensa. La tecnología de la empresa israelí, del magnate argentino, es el "cerebro" del dispositivo militar.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
Todos los tramos están transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a trabajos de mantenimiento y las condiciones invernales propias de la región
"No fue una 'caza de brujas'", aseguró para contestar directamente a los dichos del líder norteamericano
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.