
Hoy jueves el tiempo estar frío con una máxima de 12° el cielo estará nublado
Se prevé para hoy una mínima de 2 grados y una máxima 12 grados. El cielo estará mayormente nublado gran parte de la jornada, pero sin lluvias a la vista, se espera viento leve que no pasará de los 22 kilómetros por hora
ACTUALIDAD29/06/2023

El frío será el protagonista de este jueves en jornada en la región. El pronóstico del tiempo para Neuquén indica que la mínima estará en los 2 grados y la máxima en 12 grados. El cielo estará entre parcialmente nublado y mayormente nublado. Se espera viento leve que no pasará de los 22 kilómetros por hora.
Por la mañana estará parcialmente nublado con una temperatura de 2 grados y viento leve, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hacia la tarde la temperatura ascenderá a los 12 grados de máxima con viento leve y cielo mayormente nublado, que se extenderá hasta la noche. En horas de la noche la temperatura descenderá a los 6 grados y el viento estará prácticamente ausente.
El pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa tiempo bueno y frío con heladas en el norte de la Patagonia. Mejorará el tiempo en cordillera mientras que en la zona de los valles, meseta y costa habrá tiempo bueno. Adelantó que, hacia el fin de semana y comienzos de la próxima se registrará un ascenso de la temperatura con tardes templadas. Tras la crecida por el temporal, en la zona cordillerana volverán las lluvias y nevadas durante la primera semana de julio. Está previsto el ingreso de un aire polar en Patagonia en la segunda semana de julio.
Para el viernes, la jornada comenzará fresca con una temperatura de 2 grados con cielo mayormente nublado, aunque sin precipitaciones en la región. En horas de la mañana la temperatura descenderá a un grado con cielo mayormente nublado, que se extenderá hasta la tarde. Al atardecer la temperatura estará en los 13 grados con viento leve del sector norte. Por la noche estará nublado y la temperatura bajará a los 9 grados.
El pronóstico para el sábado en Neuquén experimentará un ascenso de la temperatura. Por la mañana estará mayormente nublado con una temperatura que comenzará en 3 grados. En horas de la tarde pasará a estar templado dado que alcanzará los 16 grados de máxima con cielo parcialmente nublado. Regresará el viento a la región y será de una intensidad fuerte con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.


Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

ATE definió paro con movilización el 22 y mañana realiza plenario conjunto con la UTEP
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional

Marcelo Guagliardo: "Soy una persona que se preocupó para que las cosas en la educación anden un poco mejor"
Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, se refirió a la problemática de la violencia en las escuelas, luego del episodio ocurrido en el IFD 12, donde la madre de una alumna agredió a las autoridades y una docente

Pronostico del tiempo para este miércoles, se viene el frio y alerta por nieve
Se pronosticó un notable descenso de la temperatura, con jornadas protagonizadas por el frío, el viento y el tiempo inestable

La Cooperativa Calf y el municipio de Senillosa firmaron un convenio de colaboración mutua
La Cooperativa CALF y el municipio de Senillosa firmaron este martes 6 de mayo un convenio de colaboración mutua para poder brindar cursos de capacitación y formación profesional a los vecinos y vecinas de esa localidad

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

Horóscopo del Jueves 8 de Mayo de 2025. Un día marcado por la generosidad y la armonía emocional
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!

Actualización de los cruces y pasos fronterizos a Chile: alertas este lunes 5 de mayo 2025
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional

GenEra Neuquén lanza una nueva edición de su programa gratuito de formación en oficios
El programa GenEra Neuquén, impulsado por Tecpetrol y Vista Energy con el acompañamiento del gobierno provincial, abre la convocatoria para su ciclo 2025.

CALF advierte sobre intentos de estafa y recuerda sus vías de contacto oficiales
La cooperativa alertó a sus asociados sobre fraudes que circulan por WhatsApp y reiteró que nunca solicita datos personales ni códigos de verificación. Recomiendan verificar siempre en los canales oficiales.

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

ATE definió paro con movilización el 22 y mañana realiza plenario conjunto con la UTEP
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional

Último día para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Neuquén: vence este viernes 9 de mayo
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.