
El gobernador Gutiérrez confirmó el turismo en la temporada de verano
En una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un repaso de la situación epidemiológica.
REGIONALES19/10/2020
En un conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un repaso de la situación epidemiológica por el coronavirus en Neuquén, anunció el envío a la legislatura del proyecto de ley de creación de la Agencia de Ciencia e Innovación y explicó la normativa para habilitar el turismo de segundo residencia.
Además, el mandatario explicó los alcances de la reestructuración de la deuda de la provincia y anunció que habrá un canje del bono Ticar, que tendrá vencimiento el próximo 30 de octubre.
Gutiérrez dijo que se está trabajando para poder permitir el transporte interurbano e interprovincial y manifestó que en los próximos días regresarán los vuelos a la provincia, provenientes de Buenos Aires. Además, confirmó que se pondrá en marcha el turismo de segunda residencia y remarcó: "Tenemos la firme decisión política en que este verano haya turismo".
"Quienes tengan segunda residencia deben cumplir con la cuarentena", detalló el mandatario provincial ante la prensa en un acto en Casa de Gobierno.
Gutiérrez, estuvo acompañado por las ministras de Turismo, Marisa Focarazzo, y Salud, Andrea Peve, y el jefe de Gabinete, Sebastián González. Precisamente Focarazzo indicó que estas medidas se lograron gracias al trabajo articulado con los intendentes de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful.
En ese sentido, la funcionario explicó que quienes tengan un segundo domicilio en alguna de las localidades del sur de la provincia podrán viajar, pero deberá hacer 14 días de cuarentena, dar los datos de quienes los asistirán en esa situación, y asegurar una permanencia mínina de 20 días.
Respecto del regreso de los vuelos, Focarazzo dijo que se unirá Ezeiza con Neuquén con servicios de Aerolíneas Argentinas, pero se está trabajando también con las compañías low cost. "Estamos conectando destinos que tengan transmisión comunitaria", agregó.
Además, detalló que unicamente estarán habilitados para viajar las personas de esas siete localidades de la provincia (Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala) que sean trabajadores esenciales, quienes tengan problemas de salud con un acompañante, y neuquinos que quieren regresar a la provincia.
Quienes viejan deberán firmar una declaración jurada manifestando que no presentan sintomás compatibles de Covid y se les tomará la temperatura al subir y bajar del avión. Focarazzo dijo que también se está trabajando para reactivar otros destinos como Córdoba y Mendoza.


CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior
La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

A 90 años de su muerte: La Argentina recuerda hoy a Carlos Gardel en el día del Día del Cantor Nacional
Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, al estrellarse el avión en que viajaba en una pista del aeródromo local

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Revelaron los primeros 6 minutos de la temporada 3 de El Juego del Calamar
Para hacer más amena la espera de los fanáticos, Netflix compartió un adelanto de la continuación de la exitosa serie surcoreana, que llega este viernes 27 de junio. Qué es lo que se ve y qué se revela sobre el destino de Gi-Hun

Horóscopo Chino Diario – Viernes 27 de junio de 2025 Energía del día: Gallo de Fuego
Es un día ideal para poner en orden prioridades, cerrar pendientes, hablar con claridad y actuar con determinación. La energía del Fuego en el Gallo impulsa la expresión auténtica, pero también puede encender enfrentamientos si no se mide el tono o se cae en la intolerancia. El equilibrio estará en combinar firmeza con tacto.

Jubilados de Anses : ahora tendrán pasajes de tren gratis, ¿Cómo activar el beneficio?
Este grupo de jubilados podrá acceder al beneficio de descuento de viaje si presentan este documento

Horóscopo Chino Diario – Sábado 28 de junio de 2025 - Energía del día: Perro de Fuego
La vibración de este sábado es intensa pero noble: el Fuego del Perro ilumina con coraje las decisiones del corazón. Se trata de un día para actuar con conciencia, ser justos con los demás y con uno mismo, y no evadir responsabilidades afectivas o morales. Lo verdadero brillará si lo acompañás con coherencia.