Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.
ACTUALIDAD - POLICIALES04/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
vuelco

Este miércoles por la tarde se registró un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 237, donde se produjo un vuelco a la altura del kilómetro 1593, en la zona de Rincón de Creíde. El hecho involucró a un automóvil Fiat Cronos blanco que terminó volcado sobre la banquina. En el interior quedó atrapada su conductora, una mujer de 65 años, mientras que su nieto de 9 años, diagnosticado con autismo, salió despedido.

La situación género pánico entre los automovilistas y activó la rápida intervención del personal policial del Destacamento Nahuel Huapi, los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, la Comisaría 51 de Villa Traful y especialistas de los hospitales de Villa La Angostura y Villa Traful, quienes trabajaron para estabilizar a las víctimas y asegurar la zona.

Cómo fue el operativo para asistir al menor

El menor, oriundo de Bariloche, presentaba un cuadro de extrema gravedad. Alrededor de las 17.45, una ambulancia del hospital de Villa Traful llegó al lugar y el equipo médico determinó activar código rojo, lo que desencadenó un operativo sanitario de alta complejidad.

De acuerdo con la información brindada a LM Neuquén por el comisario mayor Guillermo Alfaro, se coordinó el arribo de un helicóptero sanitario, gestionado a través del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). A las 18.30, la aeronave aterrizó en el sitio y los profesionales comenzaron las maniobras para estabilizar al niño.

Sin embargo, a las 18.49 se confirmó la imposibilidad de realizar el traslado aéreo debido al delicado estado de salud del niño.

Sin embargo, a las 18.49 se confirmó la imposibilidad de realizar el traslado aéreo debido al delicado estado de salud del niño.

Finalmente, se organizó un traslado terrestre coordinado con personal sanitario de Dina Huapi, mientras que los bomberos continuaron trabajando para liberar del interior del vehículo a la mujer que conducía el rodado.

Operativo conjunto

El operativo se extendió durante toda la tarde, con la participación de bomberos de Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes, además de equipos médicos y policiales de distintas jurisdicciones. La zona permaneció con una intensa presencia de móviles mientras se llevaban adelante las maniobras de rescate.

La investigación sobre las causas del vuelco permanece en curso, mientras que las autoridades aguardan el parte médico definitivo del menor para evaluar su evolución.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 27 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/02/2026
Viernes de balance sereno, cierre consciente y alivio interior. El viernes 27 de febrero de 2026 llega con una energía de descompresión y cierre progresivo. Después de una semana activa, la vibración invita a concluir procesos, ordenar lo vivido y soltar tensiones acumuladas. No es un día para exigirse más, sino para terminar en equilibrio.
YPF 4

YPF marca un hito operativo en una década, pero sigue siendo enana frente a las gigantes de la región

NeuquenNews
ENERGÍA27/02/2026
Con un EBITDA ajustado de USD 5.000 millones en 2025 —su mejor marca en diez años—, la petrolera estatal argentina celebra los frutos de Vaca Muerta. Pero la comparación regional revela una brecha estructural que pone en perspectiva el festejo: la compañía ocupa el puesto 20 en facturación entre las empresas latinoamericanas y genera menos de un quinto de lo que produce Petrobras.
vlcsnap-2026-02-27-14h22m09s713 (2)

Leonor brilló junto a Milo J en la previa de su debut en la Quinta Vergara 🎻👏

NeuquenNews
ESPECTÁCULOS27/02/2026
En la antesala de uno de los escenarios más importantes de la música latinoamericana, Milo J vivió una jornada que fue mucho más que una presentación. Antes de su esperado debut en la Quinta Vergara por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2026, el artista argentino sorprendió a sus fans con un mini concierto improvisado frente al Hotel Sheraton en Viña del Mar, donde se conectó de manera directa y espontánea con el público que lo esperaba.