
Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
Neuquén Noticias
Este miércoles por la tarde se registró un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 237, donde se produjo un vuelco a la altura del kilómetro 1593, en la zona de Rincón de Creíde. El hecho involucró a un automóvil Fiat Cronos blanco que terminó volcado sobre la banquina. En el interior quedó atrapada su conductora, una mujer de 65 años, mientras que su nieto de 9 años, diagnosticado con autismo, salió despedido.
La situación género pánico entre los automovilistas y activó la rápida intervención del personal policial del Destacamento Nahuel Huapi, los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, la Comisaría 51 de Villa Traful y especialistas de los hospitales de Villa La Angostura y Villa Traful, quienes trabajaron para estabilizar a las víctimas y asegurar la zona.
Cómo fue el operativo para asistir al menor
El menor, oriundo de Bariloche, presentaba un cuadro de extrema gravedad. Alrededor de las 17.45, una ambulancia del hospital de Villa Traful llegó al lugar y el equipo médico determinó activar código rojo, lo que desencadenó un operativo sanitario de alta complejidad.
De acuerdo con la información brindada a LM Neuquén por el comisario mayor Guillermo Alfaro, se coordinó el arribo de un helicóptero sanitario, gestionado a través del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). A las 18.30, la aeronave aterrizó en el sitio y los profesionales comenzaron las maniobras para estabilizar al niño.
Sin embargo, a las 18.49 se confirmó la imposibilidad de realizar el traslado aéreo debido al delicado estado de salud del niño.
Sin embargo, a las 18.49 se confirmó la imposibilidad de realizar el traslado aéreo debido al delicado estado de salud del niño.
Finalmente, se organizó un traslado terrestre coordinado con personal sanitario de Dina Huapi, mientras que los bomberos continuaron trabajando para liberar del interior del vehículo a la mujer que conducía el rodado.
Operativo conjunto
El operativo se extendió durante toda la tarde, con la participación de bomberos de Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes, además de equipos médicos y policiales de distintas jurisdicciones. La zona permaneció con una intensa presencia de móviles mientras se llevaban adelante las maniobras de rescate.
La investigación sobre las causas del vuelco permanece en curso, mientras que las autoridades aguardan el parte médico definitivo del menor para evaluar su evolución.



Formulan cargos a un concejal por disparar a una persona


Argentina tiene nueva camiseta para el Mundial: detalles, versiones y precios del modelo alternativo

Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


El otoño comenzó con nevadas y alerta amarilla en Neuquén: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares




