
Comienza el juicio en Cipolletti por maltrato animal
El caso llegó al Ministerio Público Fiscal porque fue captado por cámaras de seguridad y hubo testigos que lo denunciaron. El hecho ocurrió el 26 de mayo del año pasado, en el barrio Santa Clara
REGIONALES26/05/2023

El 29 y 30 de mayo de 2023 de 8 30 a 13 30 y de 14 a 15 30 se realizará en Cipolletti el juicio oral y público por el caso Luna. El hecho ocurrió en abril de 2021, en el barrio Santa Clara. La fiscalía aseguró que la imputada tuvo intención de cometer el delito.
Sandra Narambuena quedó formalmente acusada por la muerte de Luna, una perra que tenía más 15 años. Según la teoría de la fiscalía la mujer arrolló al animal y lo abandonó sin prestarle ningún tipo de auxilio. Rocío Guiñazú, la fiscal que intervino en la causa, aseveró que la mujer tuvo intención de atropellarla porque era "imposible" no ver al animal de gran porte y que pesaba unos 50 kilos.
Es el Tercer Juicio Oral y Público que se realiza en la Patagonia por aplicación de la ley 14.346 en defensa de los demás Animales, es muy importante denunciar y comprometerse para lograr sentencias y así una Justicia Antiespecista.
El caso llegó al Ministerio Público Fiscal porque fue captado por cámaras de seguridad y hubo testigos que lo denunciaron. El hecho ocurrió el 26 de mayo del año pasado, en el barrio Santa Clara.
Maltrato Animal
La fiscal contó que la imputada circulaba en un auto marca Chevrolet Onix, que durante la tarde del 26 de abril de 2021 circulaba por calle Las Heras, del barrio Santa Clara.
"Arrolló intencionalmente a la canina Luna, de contextura grande, de 50 kilos de más de 15 años de edad, y abandonó el lugar sin brindarle ningún tipo de auxilio. Dicho accionar provocó la muerte a los pocos minutos del animal no humano", manifestó. La calificación legal se encuadró en la ley de protección animal sobre maltrato y crueldad de animal. Precisamente en el inciso 7 del artículo 3: «Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad».


El municipio busca mejorar el servicio de taxis para. Permitirá viajes más seguros, eficientes y personalizados. Además creen que habrá una competencia más noble con Uber

Obras de infraestructura: Electrificación en barrio de Picún Leufú
La obra permitirá llevar el servicio eléctrico a decenas de familias que ya residen en el lugar o que planean mudarse al sector en el corto plazo

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.

Legisladores neuquinos exigen frenar la desregulación de la actividad de los guías turísticos
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales

Se realizará los primeros sábados de cada mes a partir del 7 de junio. Comienzan a las 19.30 en el Aula Magna.

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

Horóscopo del Jueves 8 de Mayo de 2025. Un día marcado por la generosidad y la armonía emocional
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!

Actualización de los cruces y pasos fronterizos a Chile: alertas este lunes 5 de mayo 2025
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

ATE definió paro con movilización el 22 y mañana realiza plenario conjunto con la UTEP
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional

Último día para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Neuquén: vence este viernes 9 de mayo
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Pronostico del tiempo para Neuquén: nevadas en la cordillera, viento intenso en el centro y lluvias en distintas zonas
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles

El Gobierno lanza licitación internacional para concesionar por 30 años las represas del Comahue
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.