Villa Pehuenia vivió la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Durante el fin de semana, cocineros de todo el país y de Chile participan del evento, que ya es una marca registrada de la gastronomía neuquina y patagónica

TURISMO Y DESTINOS 08 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fiesta del Chef
Villa Pehuenia Omar Gutiérrez y Christophe Krywonis en la nueva edición de la Fiesta del Chef Patagónico

Durante el fin de semana, cocineros de todo el país y de Chile participan del evento, que ya es una marca registrada de la gastronomía neuquina y patagónica. Hacia el final de la jornada el sábado llegó la clase magistral del padrino del evento, Christophe Krywonis, quien estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico se colmó de turistas y vecinos de la localidad que pudieron disfrutar desde muy temprano de las charlas y clases de cocina al aire libre y en el auditorio principal, de la mano de los chefs más reconocidos de la región, el país y de Chile.

La cocina explotó de gente cuando llegó el momento de recibir al padrino de la fiesta, el gran chef Christophe Krywonis. El público lo recibió entre agasajos y se mantuvieron cautivos hasta el final. Compartió el escenario con el gobernador Omar Gutiérrez, y el chef Nahuel Sepúlveda.

El mandatario aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de los cocineros y productores, porque -dijo- «fruto de esa magia, que es el trabajo, la capacidad y el talento en las manos del que produce y del que cocina, de la hospitalidad en la atención, es que estamos pudiendo desarrollar esta industria de la cultura gastronómica».

El sol, las montañas, sus lagunas, y los colores otoñales que rodean el predio donde se desarrolla el evento más importante de la gastronomía patagónica, y ahora nacional, brillaron durante todo el sábado.

La Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, Natalia Manavella, señaló que “la dimensión que tiene la Fiesta Nacional del Chef Patagónico es muy importante, principalmente por el “impacto positivo” que genera en los sectores productivos y en la comunidad en su conjunto.

La Secretaria remarcó que “todas las propuestas son en torno a lo que comemos, a lo que tomamos y a lo que somos también en torno a la gastronomía, con un programa muy cargadito de contenido para que todos puedan tener experiencias muy lindas por acá”. Asimismo, destacó que la localidad “se encuentra casi al 90 % de ocupación, dato muy importante, entendiendo que no es un fin de semana largo”.

Por su parte, la reconocida cocinera, Dolli Irigoyen, madrina desde hace 17 años del festival expresó que “sintió una emoción, una alegría muy grande de que el festival tenga este reconocimiento como fiesta nacional”, dado que -sostuvo- “es uno de los festivales más interesantes e importantes de la gastronomía. una gastronomía distinta, regional y muy buena”.

Asimismo, Dolli destacó que “es un festival que se hizo con mucho esfuerzo y cada vez hay más participantes o más chefs de primera calidad que vienen a participar, que traen su impronta, su forma de cocinar, sus historias, y la fusión, la integración con cocineros locales y de todo el país es muy positiva. Lo que deseo es que el festival no pierda su esencia, su identidad. Hay que invitar a más cantidad de cocineros locales y tienen que enseñar sus saberes y prácticas a quienes vienen a visitar”.

FIESTA-DEL-CHEFF

 La fiesta

Las actividades se desarrollan en el Salón de Actividades Físicas Nº 1 (SAF) de Villa Pehuenia – Moquehue. 24 cocineros y cocineras del país y de Chile se encuentran compartiendo su talento en las clases magistrales pensadas para todos aquellos que quieran acercarse al Auditorio de Cocina, con capacidad para 400 personas.

Las propuestas a disfrutar Durante el fin de semana se podrán disfrutar de distintas propuestas de sabores, aromas, productos regionales, cervezas y vinos de la Patagonia, food trucks, jugos naturales, y una increíble terraza al aire libre en la que se enciende el fuego para la cocina gourmet, además de espectáculos musicales, artesanías y actividades para toda la familia, incluyendo un espacio infantil para que los más pequeños puedan divertirse.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad