Martes y miércoles con Jornadas de protesta en Neuquén capital

Las organizaciones sociales reclaman el pago en tiempo y forma a 440 trabajadores. Serán dos jornadas de protesta.

DE NUESTRA REDACCIÓN 02 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
FOL
FOL Protestas en la ciudad

Organizaciones sociales protestarán este martes en el monumento al General San Martín, para reclamar por el pago de los haberes de marzo de parte del gobierno a unos 440 trabajadores.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, indicó que serán dos jornadas de protesta previstas para el martes 2 y miércoles 3 de mayo hasta que depositen los sueldos adeudados.

Definirán si se movilizan por la Avenida Argentina, a la Legislatura o hacia la ex Ruta 22 (Avenida Mosconi).
“Hoy y mañana nos vamos a movilizar y determinaremos si es jornada extensiva con ollas populares hasta que el gobierno deposite lo que corresponde a este mes. Necesitamos una reunión”, sostuvo Mauro, en declaraciones a LU5.

Se trata de 440 personas nucleadas en la cooperativa de trabajo mediante la cual realizaron diversas contraprestaciones en dependencias públicas. “Un mes más el gobierno no depositó el mes (marzo). Nos encontramos en una situación en la que no tenemos certezas de la fecha de pago. Siempre pasa lo mismo, al Gobierno parece que le gustase que tengamos que salir a reclamar por lo que se ha firmado”, afirmó Mauro e indicó: “El ninguneo es permanente de no saber cuándo se va a cobrar, mientras los compañeros tienen que pagar deudas que se asumen”.

Según explicó, el convenio firmado se termina este mes, pero empezarán uno nuevo en junio. “Seguramente van a poner eso como excusa, la última vez que nos movilizamos terminaron depositando en dos horas y solucionaron el problema”, recordó. Aseguró que el convenio está firmado hasta septiembre, con el cobro correspondiente en octubre. Los trabajadores se rigen por el convenio de UOCRA, con haberes de unos 95 mil pesos.

Al ser consultado por las razones de llegar siempre a estas instancias de protestas en la vía pública, el dirigente responsabilizó al gobierno: “Es una desidia, que no les interesa nunca resolver y cuanto más lo estiren, mejor. Es una lógica perversa”.

Además, Mauro dijo que otro de los reclamos está vinculado a los módulos de alimentos ante la llegada de los días más fríos.

lmneuquen.com

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

intervencion-medios-publicosjpg-1024x576

El Rol de los Medios Públicos de Comunicación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de marzo de 2024

Los medios públicos son aquellos que pertenecen al Estado o a instituciones gubernamentales. A diferencia de los medios privados, que operan con fines comerciales y buscan beneficios económicos, los medios públicos tienen una misión diferente: servir al interés público.

Lo más visto