A qué hora habla Cristina Kirchner hoy en La Plata 

La Vicepresidenta aparecerá por primera vez en público tras la decisión de Alberto Fernández de no ser candidato en busca de la reelección, por lo que hay gran expectativa con respecto a su discurso de cara a las elecciones presidenciales 2023.

NACIONALES 27 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Cristina
Hoy habla Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará este jueves 27 de abril a las 18 en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, a 20 años de la elección que llevó al expresidente a la Casa Rosada en 2003.

Allí, donde Cristina Kirchner anunció en 2007 su primera candidatura presidencial, y en la ciudad que la vio nacer y crecer, la dos veces jefa de Estado volverá a verse con miles de militantes.

Además del lanzamiento de la Escuela Justicialista promocionado en redes sociales, dará una clase magistral en lo que ella tituló como "Argentina circular" y en donde repasará "la histórica receta de inflación y recesión" del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la coyuntura actual, en la que alerta por "la fragmentación política y la concentración económica”.

Expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

Esta será la primera vez que la Vicepresidenta hablará tras la decisión de Alberto Fernández de bajarse de la candidatura presidencial y no ir por la reelección, por lo que existe una gran expectativa respecto al contenido de su discurso y sobre si dará alguna precisión sobre su lugar en las próximas elecciones de este año.

Mientras, el “operativo clamor” por su candidatura resuena en todo el país. El sábado pasado, sin ir más lejos, el PJ porteño realizó un acto multitudinario en Ferro, donde cientos de militantes apoyaron su postulación bajo la consigna “CFK 2023”

"La propuesta de la derecha moderna es traer a los mismos verdugos que hace 20 años no tuvieron empacho en regar las calles de sangre, dolor y miseria", cuestionó Máximo Kirchner, el único orador del acto.

Al cerrar, convocó al acto de este jueves: "Les pido que este 27 de abril se acerquen al teatro de La Plata a acompañar a Cristina, que den el presente, que sean felices, que generen y trabajen. Denlo todo", arengó, acompañado por el cántico de los militantes de "Cristina Presidenta". 

Dónde queda el Teatro Argentino de La Plata y cómo llegar

Cristina Kirchner se presentará esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en la Avenida 51 nº 702, entre las calles 8 y 9 de la capital bonaerense. El edificio original se  inauguró en 1890 y pasó a la órbita de la provincia en 1910. 

En 1937 fue refaccionado y modernizado, pero en 1977 se incendió y tuvo que ser reconstruido. Ese proceso finalizó en 1999, cuando se convirtió en el actual complejo artístico con arquitectura “brutalista”.

El Teatro tiene tres salas de vanguardia. La Sala “Alberto Ginastera”, con capacidad para 2.200 espectadores, y que fue reabierta días atrás. La Sala “Astor Piazzolla”, con capacidad para 300 espectadores, diseñada como un microcine,  y la Sala “Emilio Pettoruti”, donde se realizan muestras y exposiciones.

Se puede llegar al Teatro Argentino de La Plata en tren, en el ramal La Plata del ferrocarril Roca, partiendo desde Constitución. En auto, partiendo desde CABA, por la Autopista Buenos Aires-La Plata. Mientras que en colectivo hay diferentes opciones: La Costera, el 275, son dos de ellas. Otra manera de llegar a La Plata desde el centro son las combis que parten desde el Obelisco.

pagina12.com.ar

Te puede interesar
Trabajadores

Un tercio de los trabajadores ocupados vive en hogares pobres debido a la caída del salario real y el avance de la informalidad

NeuquenNews
NACIONALES 10 de abril de 2024

Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la situación laboral precaria afecta a un tercio de los trabajadores ocupados en Argentina. El análisis del Observatorio revela que, tras la crisis económica de 2004, el porcentaje de trabajadores ocupados en situación de pobreza disminuyó significativamente, descendiendo del 37,8% en ese año al 11,5% en 2012.

Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.