
Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña
El Consejo Superior extendió el alcance de una decisión que se tomó el año pasado. Alumnas y alumnos votan en junio. Hubo informe sobre obras y el reequipamiento tecnológico para las carreras de Comunicación.
REGIONALES24/04/2023
NeuquenNews
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) prorrogó hoy el alcance de la ordenanza 1014 del año pasado que contemplaba requisitos de excepción por la pandemia para participar en las elecciones del claustro estudiantil.
El cambio modifica el artículo 34 del reglamento general de elecciones de la UNCo y permite la participación en el comicio de todo aquel estudiante activo durante el 2022 y reinscripto para el 2023.
En el caso de los que se postulan para cargos en los consejos directivos de las unidades académicas o para el Consejo Superior tienen, además, que haber aprobado al menos una asignatura durante el año pasado.

Las elecciones del claustro estudiantil se llevarán a cabo en la UNCo los días 3,5 y 6 de junio próximo.
En la sesión de ayer, presidida por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar, se informó sobre el desarrollo de obras que están en marcha y en diferentes instancias de avance, tanto en el Campus Neuquén como en unidades académicas asentadas en las dos provincias donde tiene presencia la Universidad.
El informe lo brindó el Secretario General, Santiago Núñez, de cuya área depende la subsecretaria de Obras y Servicios.
En el habitual informe que abre las sesiones, Gentile habló de su participación en la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se realizó en Santa Fe donde se eligió a la nueva conducción del organismo.
En ese tramo de la sesión de ayer, la rectora destacó de la cumbre del CIN la presentación del informe del Ministerio de Ciencia y Técnica sobre la inversión en el sector para el 2023 que será de 501 mil millones de pesos contra 218 mil millones que hubo en el 2022.
Emergencia tecnológica
Gentile anunció que con recursos propios, hasta tanto lleguen fondos de partidas de Ciencia y Técnica, se cubrirá una parte de la compra de equipamiento para atender la emergencia tecnológica de las carreras de Comunicación que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Se trata de una inversión de 16 millones de pesos sobre un monto requerido de 30 millones. Esta primera tapa estaría concluida el próximo mes.

En la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior se recibió a una delegación de alumnas y alumnos de la carrera de Enfermería que se dicta en la sede de Allen. Los y las estudiantes expusieron sobre las condiciones en las que se dictan clases y presentaron un petitorio en el que reclaman un edificio propio. La solicitud fue decepcionada por las autoridades para encauzar el pedido.

Neuquén vive una Navidad diferente. Una iniciativa de CALF acompaña al municipio en la propuesta de convertir a la ciudad en Capital Navideña

La Municipalidad de Neuquén definió sectores específicos para mascotas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad. Los espacios cuentan con señalética y normas de convivencia para garantizar seguridad y disfrute de todos.

El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.


La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.

El Municipio de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para articular el plan de vacunación con el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, con el objetivo de reforzar la concientización y el cuidado comunitario.
