Prorrogan vigencia de ordenanza para las elecciones del claustro estudiantil

El Consejo Superior extendió el alcance de una decisión que se tomó el año pasado. Alumnas y alumnos votan en junio. Hubo informe sobre obras y el reequipamiento tecnológico para las carreras de Comunicación.

REGIONALES 24 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
consejo UNCo

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) prorrogó hoy el alcance de la ordenanza 1014 del año pasado que contemplaba requisitos de excepción por la pandemia para participar en las elecciones del claustro estudiantil.

El cambio modifica el artículo 34 del reglamento general de elecciones de la UNCo y permite la participación en el comicio de todo aquel estudiante activo durante el 2022 y reinscripto para el 2023.

En el caso de los que se postulan para cargos en los consejos directivos de las unidades académicas o para el Consejo Superior tienen, además, que haber aprobado al menos una asignatura durante el año pasado.

consejo-1

 Las elecciones del claustro estudiantil se llevarán a cabo en la UNCo los días 3,5 y 6 de junio próximo.

En la sesión de ayer, presidida por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar, se informó sobre el desarrollo de obras que están en marcha y en diferentes instancias de avance, tanto en el Campus Neuquén como en unidades académicas asentadas en las dos provincias donde tiene presencia la Universidad.

El informe lo brindó el Secretario General, Santiago Núñez, de cuya área depende la subsecretaria de Obras y Servicios.

 En el habitual informe que abre las sesiones, Gentile habló de su participación en la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se realizó en Santa Fe donde se eligió a la nueva conducción del organismo.

En ese tramo de la sesión de ayer, la rectora destacó de la cumbre del CIN la presentación del informe del Ministerio de Ciencia y Técnica sobre la inversión en el sector para el 2023 que será de 501 mil millones de pesos contra 218 mil millones que hubo en el 2022.

Emergencia tecnológica

Gentile anunció que con recursos propios, hasta tanto lleguen fondos de partidas de Ciencia y Técnica, se cubrirá una parte de la compra de equipamiento para atender la emergencia tecnológica de las carreras de Comunicación que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Se trata de una inversión de 16 millones de pesos sobre un monto requerido de 30 millones. Esta primera tapa estaría concluida el próximo mes.

consejo-4

En la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior se recibió a una delegación de alumnas y alumnos de la carrera de Enfermería que se dicta en la sede de Allen. Los y las estudiantes expusieron sobre las condiciones en las que se dictan clases y presentaron un petitorio en el que reclaman un edificio propio. La solicitud fue decepcionada por las autoridades para encauzar el pedido.

uncoma.edu.ar

Te puede interesar
Lo más visto