
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
El Consejo Superior extendió el alcance de una decisión que se tomó el año pasado. Alumnas y alumnos votan en junio. Hubo informe sobre obras y el reequipamiento tecnológico para las carreras de Comunicación.
REGIONALES24/04/2023El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) prorrogó hoy el alcance de la ordenanza 1014 del año pasado que contemplaba requisitos de excepción por la pandemia para participar en las elecciones del claustro estudiantil.
El cambio modifica el artículo 34 del reglamento general de elecciones de la UNCo y permite la participación en el comicio de todo aquel estudiante activo durante el 2022 y reinscripto para el 2023.
En el caso de los que se postulan para cargos en los consejos directivos de las unidades académicas o para el Consejo Superior tienen, además, que haber aprobado al menos una asignatura durante el año pasado.
Las elecciones del claustro estudiantil se llevarán a cabo en la UNCo los días 3,5 y 6 de junio próximo.
En la sesión de ayer, presidida por la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar, se informó sobre el desarrollo de obras que están en marcha y en diferentes instancias de avance, tanto en el Campus Neuquén como en unidades académicas asentadas en las dos provincias donde tiene presencia la Universidad.
El informe lo brindó el Secretario General, Santiago Núñez, de cuya área depende la subsecretaria de Obras y Servicios.
En el habitual informe que abre las sesiones, Gentile habló de su participación en la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional que se realizó en Santa Fe donde se eligió a la nueva conducción del organismo.
En ese tramo de la sesión de ayer, la rectora destacó de la cumbre del CIN la presentación del informe del Ministerio de Ciencia y Técnica sobre la inversión en el sector para el 2023 que será de 501 mil millones de pesos contra 218 mil millones que hubo en el 2022.
Emergencia tecnológica
Gentile anunció que con recursos propios, hasta tanto lleguen fondos de partidas de Ciencia y Técnica, se cubrirá una parte de la compra de equipamiento para atender la emergencia tecnológica de las carreras de Comunicación que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Se trata de una inversión de 16 millones de pesos sobre un monto requerido de 30 millones. Esta primera tapa estaría concluida el próximo mes.
En la tercera reunión ordinaria del Consejo Superior se recibió a una delegación de alumnas y alumnos de la carrera de Enfermería que se dicta en la sede de Allen. Los y las estudiantes expusieron sobre las condiciones en las que se dictan clases y presentaron un petitorio en el que reclaman un edificio propio. La solicitud fue decepcionada por las autoridades para encauzar el pedido.
En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.
El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
Fueron detectados durante una serie de controles de tránsito que se realizaron en Villa La Angostura, San Martín, Junín y Piedra del Águila
Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.
Los precios del petróleo iniciaron la semana con leves variaciones, en medio de los ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas y las advertencias del presidente de Estados Unidos sobre nuevas sanciones si la OTAN deja de comprar crudo ruso.
Este lunes 15 de septiembre de 2025, trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén iniciaron una medida de fuerza indefinida, exigiendo la entrega de indumentaria laboral y el pago de una compensación económica. La atención al público se encuentra limitada en toda la provincia.
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Descubra cómo las empresas de Neuquén están adoptando la inteligencia artificial para optimizar la creación de contenido y aumentar la productividad en la oficina.