1100x100 PIROTECNIA (1)

como estará el tiempo este lunes en Neuquén¿Viento,lluvia?

Así lo indica el pronóstico de la AIC, aunque estas condiciones no estarían presentes durante todo el día, anticipa probables lluvias y vientos fuertes

REGIONALES17/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lluvias
El pronóstico indica una jornada de lunes inestable con ráfagas de viento para la tarde noche

Luego de una intensa jornada electoral con temperaturas agradables, el pronóstico para este lunes anticipa probables lluvias y vientos fuertes hacia el fin de la jornada.
 
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que el día empezará con cielo nublado y ventoso. La temperatura máxima prevista es de 14 grados y las ráfagas de viento rondarían los 32 kilómetros por hora. Por la tarde el cielo estará despejado y la máxima prevista es de 15 grados, con ráfagas de hasta 19 km/h. Hacia el atardecer se prevé cielo cubierto y una máxima de 12 grados.

La probabilidad de precipitaciones y los vientos más intensos llegarían a la región por la noche. La AIC indica que el cielo estará cubierto e inestable, con ráfagas que podrían llegar casi a los 60 km/h. La temperatura máxima prevista es de 12 grados y la mínima de 9.

Para el martes se espera la permanencia de los vientos con cielo nublado y ventoso durante todo el día. A la mañana y la tarde se prevé una temperatura máxima de 19 grados y ráfagas que podrían rondar los 67 km/h. Por la noche, la máxima prevista es de 15 grados y ráfagas de unos 60 km/h

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.