Hasta qué hora está permitido comprar alcohol por la veda electoral

La Cámara Electoral de la Provincia de Neuquén confirmó que regirá la prohibición venta de alcohol a partir de las 20 de este sábado hasta las 21 del domingo. Cómo será en Río Negro

REGIONALES 15 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Venta de alcohol
Hasta que hora se puede vender alcohol en veda electoral

A menos de 24 horas de las elecciones provinciales del domingo 16A, las disposiciones de la Cámara Electoral comenzaron a regir en todo el territorio neuquino y otras lo harán en el transcurso de esta jornada.
 
La ley provincial 3053 establece en su artículo 87 que 48 horas antes de la iniciación de los comicios quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo. Es decir, que la veda electoral comenzó a regir a partir de las 8 de ayer, si bien en las redes sociales los políticos neuquinos, en su gran mayoría, hicieron caso omiso a la normativa que rige en la provincia y continuaron con publicitando sus candidaturas a través de las redes sociales.

Desde la Cámara Electoral de la Provincia de Neuquén aclararon que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas comenzará a regir desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo. Igual medida tendrá en vigencia en la vecina provincia de Río Negro.

La ley también establece la prohibición en ese lapso de los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente.

Para este domingo están habilitadas para votar 546.166 personas, incluidas en el padrón de la provincia. Se votará para elegir el próximo gobernador y vicegobernador y la nueva Cámara de Diputados, con 35 legisladores provinciales titulares y 18 suplentes. También están a consideración ciudadana 28 intendentes (entre ellos el nuevo ejecutivo comunal de la capital neuquina), 21 presidentes de comisiones de fomento, 10 comisiones municipales, concejales y consejeros escolares en 14 distritos.

Retirar DNI

Destacaron la importancia de que los electores verifiquen el lugar de votación dado que cambiaron circuitos electorales: Oeste de Neuquén, Centenario, Cutral Co y Plottier.

Además, desde la Dirección Provincial de Registros Civiles informaron que los ciudadanos podrán retirar DNI el mismo día de la votación en Neuquén capital, Zapala, Centenario, Plottier, Añelo, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces.

Los horarios de apertura del domingo 16 será desde las 8 hasta las 18. El Registro Civil de Añelo se ubica sobre la calle Nº3, la oficina del Registro Civil de Rincón de los Sauces se encuentra entre la Av. San Martín y Chaco, en Zapala se ubica en Luis Monti Nº339, y en Centenario la oficina del Registro Civil con dirección entre Villegas y Canadá. En Neuquén capital la Quinta Sección se ubica en la Avenida Rodhe Nº1110 y la Dirección Provincial de Registros Civiles en San Martín Nº756.

Además, abrirán los registros civiles de San Martín de los Andes con dirección en Damián Elorriaga Nº130 Esquina Don Bosco del Barrio El Arenal y de Villa La Angostura en Nahuel Huapi Nº745 desde las 9 hasta las 14 horas.

LM

Te puede interesar
Lo más visto