TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Jornada por los Derechos de las personas con discapacidad en el Poder Judicial

Participaron integrantes de la conducción del SEJUN, trabajadores y trabajadoras del área de inclusión laboral, delegados, delegadas y activistas

ACTUALIDAD04/12/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sejun

Este miércoles 3 de diciembre realizamos una importante Jornada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la sede del Tribunal Superior de Justicia. Participaron integrantes de la conducción del SEJUN, trabajadores y trabajadoras del área de inclusión laboral, delegados, delegadas y activistas.

La actividad comenzó con una conferencia de prensa donde nuestro secretario general, Claudio Salazar, expuso los principales reclamos e iniciativas que el sindicato impulsa para garantizar derechos pendientes:

✔️ Ingreso inmediato de las personas con discapacidad que integran el orden de mérito del concurso 2017.
✔️ Devolución del borrador de Inclusión Laboral presentado en la Comisión Paritaria del CCT, para avanzar en su aprobación.
✔️ Presentación de un Proyecto de Ley de Jubilación Ordinaria Especial para trabajadores y trabajadoras del Estado que ingresen por el cupo de discapacidad.

Además, representantes de la conducción y del área de inclusión laboral mantuvieron una reunión con Ramiro Flores (Director de Gestión Humana), Daniela Carrera, Victoria Aichino del equipo de inclusión del Poder Judicial, donde se intercambiaron perspectivas y propuestas para asegurar la plena vigencia de los derechos laborales del colectivo de personas con discapacidad.

Desde el SEJUN reafirmamos nuestro compromiso: la inclusión laboral es un derecho, no una promesa. Exigimos el cumplimiento del cupo del 4%, la reserva presupuestaria de puestos, la cobertura de vacantes, y la incorporación de las 17 personas aún pendientes de ingreso.

Seguimos organizados, presentes y en lucha para que el Poder Judicial garantice igualdad real de oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.