TW_CIBERDELITO_1100x100

Macri blanqueó su apoyo a Figueroa y desnudó a unos cuantos

Dejó al desnudo a los ex peronistas devenidos en derechosos, como Soledad Martínez, Marcelo Zúñiga y Ana Servidio

DE NUESTRA REDACCIÓN06/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Macri Esteves
Leticia Esteves y Mauricio Macri

Se le cayó la careta a Mauricio Macri y el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, quedó en evidencia. Sucede que mientras estaba en Buenos Aires, la candidata a diputada por la colectora del PRO, Leticia Esteves, difundió un video en el que el ex presidente hace público su apoyo al sector del que es el principal aportante (no blanqueado) de campaña.

“Quiero decirles que no tengan miedo, lo que les den agárrenlo, pero vamos por el cambio”, dice el Gato en el breve posteo en el que está junto a Esteves y prosigue “terminemos con esto que la provincia es de unos pocos”.

Macri y el peronismo

Se  supone que las expresiones de apoyo a Figueroa por parte del mayor anti K del país, el que quiere meter presa a Cristina Fernández de Kirchner para proscribirla de las próximas elecciones, debería invitar al replanteo (y a la huida de ese lugar) a los que se dicen peronistas.

Perón Macri

El peronismo macrista

Pero Soledad Martínez (Frente Grande), Marcelo Zúñiga (Movimiento Evita) y Ana Servidio (no se sabe en qué agrupación quedó, si es que quedó en alguna) cambiaron de pelaje y ya no habitan en el campo popular y nacional, sino que se corrieron a la derecha y están ahí, acovachados y apretaditos junto a Marcelo Bermúdez, en lo que se conoce como el rejunte anti MPN.

Macri es quizá el menos federalista de los políticos del país, el más privatizador y el mayor generador de deuda pública.

Ahora es también alma gemela y jefe de todos aquellos que, de Figueroa para abajo, han decidido dejar atrás sus convicciones, salvo en casos como el de Esteves y Bermúdez que (hay que reconocerlo) llevan años caminando por la senda del centralismo porteño. 

bullrich-El PRO fue intervenido en Mendoza
Rolando-Figueroa-salto-2Figueroa perdió el control de su tropa y se hunde cada vez más
marcelo Dario AyelenSe consumó la traición de Zúñiga al peronismo



 

 

Te puede interesar
Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

byung-chul-han-1-768x432

Byung-Chul Han: cuando la democracia pierde el alma

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/10/2025

El filósofo surcoreano-alemán Byung-Chul Han advierte que la política contemporánea ha perdido la capacidad de generar ideales. Las democracias, vaciadas de contenido simbólico, sobreviven como rituales sin alma. Entre el miedo, la desigualdad y la anestesia emocional, el autor de La sociedad del cansancio sugiere que el colapso del sistema podría ser el único camino hacia una nueva conciencia.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

la-neuquinidad-reunio-una-multitud-zapala-estuvieron-rolando-figueroa-y-los-candidatos-el-26-octubre

Políticos en campaña: la desconexión que erosiona la democracia

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN07/10/2025

Mientras crecen los femicidios, los despidos y la desesperanza por la falta de vivienda, la dirigencia política neuquina parece vivir en una realidad paralela. Con actos vacíos, promesas recicladas y uso del aparato estatal para sostener campañas, los candidatos del oficialismo y la oposición ofrecen un espectáculo decadente que profundiza la desconfianza ciudadana y pone en riesgo la salud democrática.

impacto-social-y-psicologico-de-la-misantropia-y-la-misoginia-en-relaciones-y-comunidades

Misantropía: la soledad de quienes ven demasiado claro

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/10/2025

En tiempos donde la sociabilidad se mide en “likes” y la soledad se percibe como fracaso, el misántropo aparece como una figura incómoda, muchas veces malinterpretada. Pero ¿quién es realmente el misántropo? ¿Un enemigo de la humanidad o un amante decepcionado de ella? Este artículo propone un viaje por la historia, la filosofía y la psicología de una de las posturas más enigmáticas del pensamiento humano.

Lo más visto
Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

568664225_833439995872850_6586574464640467939_n

La Libertad Avanza se impuso en Neuquén y a nivel nacional: Milei capitalizó el miedo al desmadre económico y Figueroa enfrentó un plebiscito interno

Adrián Giannetti
POLÍTICA27/10/2025

Con el respaldo del salvataje financiero de Estados Unidos y el temor a un desmadre económico si perdía, Javier Milei logró transformar la incertidumbre en votos y consolidó su mayoría legislativa. En Neuquén, La Libertad Avanza también se impuso, mientras La Neuquinidad retuvo una banca tras una campaña signada por el uso de la estructura estatal y lealtades forzadas, en lo que muchos interpretan como un plebiscito a la gestión de Rolando Figueroa.