Macri blanqueó su apoyo a Figueroa y desnudó a unos cuantos

Dejó al desnudo a los ex peronistas devenidos en derechosos, como Soledad Martínez, Marcelo Zúñiga y Ana Servidio

DE NUESTRA REDACCIÓN06/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Macri Esteves
Leticia Esteves y Mauricio Macri

Se le cayó la careta a Mauricio Macri y el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa, quedó en evidencia. Sucede que mientras estaba en Buenos Aires, la candidata a diputada por la colectora del PRO, Leticia Esteves, difundió un video en el que el ex presidente hace público su apoyo al sector del que es el principal aportante (no blanqueado) de campaña.

“Quiero decirles que no tengan miedo, lo que les den agárrenlo, pero vamos por el cambio”, dice el Gato en el breve posteo en el que está junto a Esteves y prosigue “terminemos con esto que la provincia es de unos pocos”.

Macri y el peronismo

Se  supone que las expresiones de apoyo a Figueroa por parte del mayor anti K del país, el que quiere meter presa a Cristina Fernández de Kirchner para proscribirla de las próximas elecciones, debería invitar al replanteo (y a la huida de ese lugar) a los que se dicen peronistas.

Perón Macri

El peronismo macrista

Pero Soledad Martínez (Frente Grande), Marcelo Zúñiga (Movimiento Evita) y Ana Servidio (no se sabe en qué agrupación quedó, si es que quedó en alguna) cambiaron de pelaje y ya no habitan en el campo popular y nacional, sino que se corrieron a la derecha y están ahí, acovachados y apretaditos junto a Marcelo Bermúdez, en lo que se conoce como el rejunte anti MPN.

Macri es quizá el menos federalista de los políticos del país, el más privatizador y el mayor generador de deuda pública.

Ahora es también alma gemela y jefe de todos aquellos que, de Figueroa para abajo, han decidido dejar atrás sus convicciones, salvo en casos como el de Esteves y Bermúdez que (hay que reconocerlo) llevan años caminando por la senda del centralismo porteño. 

bullrich-El PRO fue intervenido en Mendoza
Rolando-Figueroa-salto-2Figueroa perdió el control de su tropa y se hunde cada vez más
marcelo Dario AyelenSe consumó la traición de Zúñiga al peronismo



 

 

Te puede interesar
ChatGPT Image 2 feb 2026, 23_17_54

Los dioses y la búsqueda de la felicidad

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN02/02/2026

Una antigua fábula nos invita a repensar la forma en que buscamos sentido en medio de un mundo acelerado. En tiempos de ruido, crisis y urgencias, detenerse a mirar hacia adentro puede ser un acto profundamente transformador.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.