Se consumó la traición de Zúñiga al peronismo

El referente del Movimiento Evita se fue con el PRO y el anti peronismo. Zuñiga abandona el Frente de Todos. Se dice que lo van a “desterrar”.

DE NUESTRA REDACCIÓN06/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
marcelo Dario Ayelen
Marcelo Zuñiga con Darío Martínez y Ayelén GutiérrezAmbos candidatos del Frente de Todos

“Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales”, dijo alguna vez el General Perón.

Quien ha destilado deslealtad es el presidente del PJ de la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga, quien ahora transita de la mano con el PRO, de esencia anti peronista.

Conductor del Movimiento Evita -en el peronismo dicen que debería revisar ese nombre- Zúñiga evitó cumplir el mandato del congreso del PJ que decidió (por muy amplia mayoría de votos) el acompañamiento a Ramón Rioseco (Frente de Todos) y se sumó al frente que conduce el anti MPN, Rolando Figueroa.

“Nos llevaron a apostar por una alternativa que efectivamente permita transformar la situación actual de desigualdad y pobreza de la provincia”, dijo Zúñiga, cuya expulsión del PJ es ahora una fuerte posibilidad. La dirigencia habló de ello durante el fin de semana.

En el PJ están que vuelan, dicen que lo quieren “desterrar”, que quieren “exonerarlo”. Trinan de bronca porque entienden que “al frente de Figueroa lo conduce y financia Mauricio Macri”, quien cuando fue presidente “comandó una cacería de brujas judicial y mediática contra los máximos referentes del kirchnerismo, incluida la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Advierten que en las próximas horas o quizá en los próximos días puede haber novedades.

Te puede interesar
martes 13

Martes 13: superstición, simbolismo y sentido en el horóscopo chino y otras culturas

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/01/2026

Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

Happycracia

Happycracia: la dictadura invisible de la felicidad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/01/2026

La cultura del “pensar positivo” y la industria del bienestar instalaron un mandato silencioso: ser feliz es una responsabilidad individual. Pero detrás de ese discurso se oculta un modelo que despolitiza el malestar, culpa al individuo y oculta las desigualdades estructurales.

Lo más visto
arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.