Se consumó la traición de Zúñiga al peronismo

El referente del Movimiento Evita se fue con el PRO y el anti peronismo. Zuñiga abandona el Frente de Todos. Se dice que lo van a “desterrar”.

DE NUESTRA REDACCIÓN 06 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
marcelo Dario Ayelen
Marcelo Zuñiga con Darío Martínez y Ayelén Gutiérrez Ambos candidatos del Frente de Todos

“Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales”, dijo alguna vez el General Perón.

Quien ha destilado deslealtad es el presidente del PJ de la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga, quien ahora transita de la mano con el PRO, de esencia anti peronista.

Conductor del Movimiento Evita -en el peronismo dicen que debería revisar ese nombre- Zúñiga evitó cumplir el mandato del congreso del PJ que decidió (por muy amplia mayoría de votos) el acompañamiento a Ramón Rioseco (Frente de Todos) y se sumó al frente que conduce el anti MPN, Rolando Figueroa.

“Nos llevaron a apostar por una alternativa que efectivamente permita transformar la situación actual de desigualdad y pobreza de la provincia”, dijo Zúñiga, cuya expulsión del PJ es ahora una fuerte posibilidad. La dirigencia habló de ello durante el fin de semana.

En el PJ están que vuelan, dicen que lo quieren “desterrar”, que quieren “exonerarlo”. Trinan de bronca porque entienden que “al frente de Figueroa lo conduce y financia Mauricio Macri”, quien cuando fue presidente “comandó una cacería de brujas judicial y mediática contra los máximos referentes del kirchnerismo, incluida la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Advierten que en las próximas horas o quizá en los próximos días puede haber novedades.

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto