<script id='sonic_js' data-port='8626'

Se consumó la traición de Zúñiga al peronismo

El referente del Movimiento Evita se fue con el PRO y el anti peronismo. Zuñiga abandona el Frente de Todos. Se dice que lo van a “desterrar”.

DE NUESTRA REDACCIÓN06/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
marcelo Dario Ayelen
Marcelo Zuñiga con Darío Martínez y Ayelén GutiérrezAmbos candidatos del Frente de Todos

“Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales”, dijo alguna vez el General Perón.

Quien ha destilado deslealtad es el presidente del PJ de la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga, quien ahora transita de la mano con el PRO, de esencia anti peronista.

Conductor del Movimiento Evita -en el peronismo dicen que debería revisar ese nombre- Zúñiga evitó cumplir el mandato del congreso del PJ que decidió (por muy amplia mayoría de votos) el acompañamiento a Ramón Rioseco (Frente de Todos) y se sumó al frente que conduce el anti MPN, Rolando Figueroa.

“Nos llevaron a apostar por una alternativa que efectivamente permita transformar la situación actual de desigualdad y pobreza de la provincia”, dijo Zúñiga, cuya expulsión del PJ es ahora una fuerte posibilidad. La dirigencia habló de ello durante el fin de semana.

En el PJ están que vuelan, dicen que lo quieren “desterrar”, que quieren “exonerarlo”. Trinan de bronca porque entienden que “al frente de Figueroa lo conduce y financia Mauricio Macri”, quien cuando fue presidente “comandó una cacería de brujas judicial y mediática contra los máximos referentes del kirchnerismo, incluida la hoy vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Advierten que en las próximas horas o quizá en los próximos días puede haber novedades.

Te puede interesar
fascismo

"Violencia política global: El entramado entre poder, economía y corporaciones"

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/09/2024

La violencia política a la que nos hemos acostumbrado en los últimos años no responde a una fenómeno social de hartazgo de políticas sociales insuficientes, se aprovecha de ello y lo insufla para utilizarlo con intereses que no tienen nada que ver con la búsqueda del bienestar común. Es justamente todo lo contrario, detrás de esos agitadores profesionales se esconden potencias y corporaciones buscando sacar provecho del descontento y la división.

Lo más visto