Figueroa perdió el control de su tropa y se hunde cada vez más

Los candidatos de las colectoras de diputados hacen literalmente lo que quieren.

DE NUESTRA REDACCIÓN 04 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Rolando-Figueroa-salto-2
Rolando Figueroa

El tránsito del candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, por el último tramo de la campaña es en verdad caótico, penoso. Es evidente que aquellos que encabezan las listas colectoras hacen sus juegos personales y lo perjudican.

Desde la alianza anti MPN se esfuerzan en dejar en claro que sólo les interesa acceder a una banca en la Legislatura y se han desinteresado por la suerte de Figueroa, quien se hunde cada vez más en las encuestas y en las consideraciones de la población.

Laura Umbides, integrante de la Junta Promotora del PRO en Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón denunció que Leticia Esteves y Marcelo Bermúdez (quienes encabezan una de las colectoras de Figueroa) mandaron a perseguir a la militancia del PRO que apoya al candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi. Idéntica denuncia hicieron desde el PRO de Zapala, Junín de los Andes y Villa La Angostura y llamaron a no votar a Figueroa.

El centralismo de la conducción del PRO neuquino en verdad espanta: todo para estos dos que llevan años cobrando sueldos del Estado (ahora una como diputada y el otro como concejal, pero vienen de antes) y nada para quienes la reman desde el interior. El caso lo publicó el diario La Mañana bajo el título “Rebelión en la granja del PRO por la sumisión a Figueroa”.

Otra candidata a diputada, Ana Servidio, de la colectora de Avanzar se sacó fotos con tres de los ministros de Alberto Fernández (Gabriel Katopodis, Matías Lammens y Victoria Tolosa Paz), justo cuando el INDEC difundió las cifras de pobreza y se supo que 18 millones de argentinos sobreviven en esa condición. Sin sentido alguno del oportunismo, Servidio dijo que contaba con el apoyo de los tres, pero después Katopodis apoyó a Ramón Rioseco (de todos modos no es raro que un funcionario apoye a dos o tres listas distintas “por las dudas”).

Otros dos, Soledad Martínez y Marcelo Zúñiga, de la colectora del Frente Grande trajeron a Tolosa Paz a Neuquén, cuando el propio peronismo (en especial el peronismo K) trata de despegarse de Alberto. Y lo peor fue quizá el proceder de la propia compañera de fórmula de Figueroa, Gloria Ruiz, quien parece cada vez más interesada en continuar en la intendencia de Plottier que en otra cosa. Hay más fotos de Messi con Cristiano Ronaldo que de doña Ruiz con Rolando.

Tres de sus funcionarios, uno de ellos el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos, fueron acusados de retener las partidas para que el intendente interino, Claudio Pinilla, no pueda pagar los sueldos. Pinilla (autor de la denuncia) responde al diputado Andrés Peressini, rival de Ruiz en la localidad y firme candidato al regreso en la intendencia. Del caso se ocupó el diario Río Negro que puso el siguiente título: “Pinilla denunció que funcionarios de Gloria Ruiz dejaron sin sus sueldos a municipales de Plottier”.

Figueroa perdió autoridad y no puede negarlo. Por el contrario, en medio de todo esto se refugió en Buenos Aires donde le realizaron entrevistas en diferentes radios y canales que lo convirtieron en algo así como el único candidato porteño que tendrán las elecciones de Neuquén.

rolo-oficial solito

Nadie se había atrevido a tanto en la historia de la provincia. Uno de los reportajes se lo hicieron en La Nación+, el canal de Mauricio Macri, nada menos que uno de los jefes políticos de Figueroa y quien más recursos puso en su campaña a cambio de vaya a saberse qué, pero gratis seguro que no fue.

Si hay alguien al que no se puede tildar de generoso, es precisamente Macri.

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto