"Origen Neuquén”, una muestra interactiva y tecnológica para toda la familia

El equipo de trabajo del evento estará compuesto por más de 80 estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue

REGIONALES 01 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
ORIGEN-NEUQUEN
"Origen Neuquén" una propuesta educativa y de interés general con entrada libre y gratuita 31,1 y 2 en el espacio DUAM

También ofrecerá charlas e información clave para emprendedores e inversores. El evento, de carácter libre y gratuito, fue declarado de interés provincial y educativo.

“Origen Neuquén”, una propuesta educativa y de interés general que el gobierno provincial organiza para dar a conocer las actividades económicas que se desarrollan en torno a los sectores agropecuario e industrial, principalmente.

El evento se desarrollará durante tres días (31 de marzo, 1 y 2 de abril), en forma gratuita en el Espacio DUAM de Neuquén capital (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), de 10 a 18 hs.

Es organizado por el Ministerio de Producción e Industria y el Centro PyME-ADENEU y cuenta con el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén, del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y del BPN.

Ofrecerá juegos didácticos para toda la familia, una tienda de alimentos neuquinos, charlas e información clave para emprendedores, productores e inversores.

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi indicó que “el objetivo es mostrar a las familias neuquinas lo que es la diversificación de la matriz productiva, los procesos de agregado de valor, y las actividades económicas que se desarrollan en toda la provincia”.

Explicó que “la muestra incorpora mucha tecnología para permitir que los chicos y las familias tengan vivencias específicas sobre distintas actividades, el punto principal de esto va a ser un domo de 360 grados que permitirá recorrer los lugares donde se realizan las actividades y ver a los productores”.

El equipo de trabajo del evento estará compuesto por más de 80 estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

A su vez, se dispone de un espacio gastronómico donde los visitantes podrán adquirir alimentos y bebidas, y hacer una pausa en su recorrido. El servicio está a cargo de Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico), con lo cual, lo recaudado será destinado a dicha fundación.

Además, la muestra cuenta con una “Tienda de Sabores”, un mercado de productos neuquinos donde el consumidor podrá degustar y comprar productos de distintos puntos de la provincia como chocolates, dulces, mieles, hongos comestibles (deshidratados o encurtidos), cervezas y vinos artesanales, aceite de oliva, frutos secos y conservas, entre otros.

Como es un evento en el que se espera gran cantidad de público infantil, se implementará un sistema de pulseras para cada niño y niña, con el número de celular de sus padres o tutores a cargo, con el fin de facilitar su rápida ubicación.

El evento se desarrollará durante tres días (31 de marzo, 1 y 2 de abril), en forma gratuita en el Espacio DUAM de Neuquén capital (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), de 10 a 18 hs.
Charlas y capacitaciones

El Salón Tromen estará destinado como un lugar para la capacitación y la información sobre distintas temáticas, con charlas de carácter gratuito – cronograma completo aparte-.

El viernes 31 de marzo será un momento de encuentro entre emprendedores y personas de negocios, donde se abordará la gestión de la marca personal y la tienda “Origen Neuquén”, a cargo de referentes de Mercado Libre.

La presencia de Eduardo Kastika enaltecerá dicho espacio, con dinámicas de trabajo en equipo y una charla de alto contenido motivador con una invitación a emprender, innovar y construir propuestas de valor realmente significativas para la región.

El sábado 1 de abril y domingo 2 de abril las charlas estarán más orientadas a todo público (consumidores, hobbistas o futuros emprendedores). Las mismas desarrollarán diversos temas como alimentación saludable, gastronomía neuquina, inteligencia artificial en huertas urbanas y vinos de la provincia, con degustación incluida.

Toda la información sobre “Origen Neuquén” se encuentra disponible en la página web del Centro PyME-ADENEU: www.adeneu.com.ar.

Información útil

El Espacio DUAM cuenta con estacionamiento propio y gratuito, aunque es muy probable que su capacidad se vea sobre exigida en algunos momentos.

Al lugar se puede llegar a través de transporte público. Mediante la APP COLE es posible consultar las frecuencias, recorridos y horarios en cada parada de colectivos y de trenes. La app está habilitada para todos los dispositivos con sistemas IOS o Android.

 “Origen Neuquén”, una propuesta educativa y de interés general que el gobierno provincial organiza para dar a conocer las actividades económicas que se desarrollan en torno a los sectores agropecuario e industrial, principalmente. 

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto