Anunciaron una alerta meteorológica para Neuquén

REGIONALES 27 de marzo de 2023
clima
Clima Neuquén capital

Según precisaron en el parte, para este lunes se esperan ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora para hoy, con lluvia y nieve en la Cordillera de los Andes. Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos para el sur y centro de la provincia.

En tanto, para mañana martes el viento se trasladará a la zona centro de la provincia y luego llegará al Alto Valle con ráfagas de viento frío de 70 kilómetros por hora.

“En la tarde de hoy lunes 27 de marzo comenzará a ingresar un frente frío desde la Cordillera de los Andes en el sur de la provincia y en los alrededores de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con ráfagas de viento con mucha intensidad superiores a los 90 kilómetros por hora, que se manifestará con lluvias y nieve en alta montaña”, explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti.

“Para mañana martes el viento se trasladará a la zona centro de la provincia y luego llegará al Alto Valle con ráfagas de viento frío de 70 kilómetros por hora, según el alerta que recibimos Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)”, agregó.

“Hoy por la tarde noche vamos a comenzar a sentir que ingresa este frente frío con viento y en la jornada de mañana martes y el miércoles bajará la temperatura”, precisó.

Finalmente el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana señaló que “estamos alertando a todos los organismos provinciales y nacionales que trabajan con nosotros en emergencias para que estén atentos a la variedad de fenómenos climáticos, como viento, lluvia y nieve en alta montaña que ingresarán por la zona de cordillera sur”.


 

Te puede interesar
Lo más visto