Éste jueves 23 paro de colectivos por 24 hs

La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro por 24 horas de colectivos con dos tópicos en reclamo de mejoras salariales y la derogación de acuerdos

ACTUALIDAD20/03/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
colectivos-
Paro de colectivosLa UTA ratificó paro de 24 hs para el jueves 23 de marzo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Lista Azul ratificó el paro por 24 horas de colectivos convocado para el próximo jueves 23 de marzo en reclamo de mejoras salariales y la derogación de acuerdos celebrados en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

“Se informa a la sociedad toda que, de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de Paro Nacional de 24 horas, el día 23 de marzo del 2023”, apuntó el sector liderado por Miguel Ángel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo a través de un comunicado lanzado días atrás.

¿Por qué llaman a un nuevo paro de colectivos?

 Desde la agrupación disidente de la UTA insisten con el reclamo de dos tópicos: la puesta en marcha de un “salario digno, equitativo e igualitario” de “igual tarea, igual remuneración” y con un piso de $ 350.000, y la derogación “inmediata” de los acuerdos “fraudulentos” del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para la actividad del transporte de pasajeros.

 Además, instan a la “entrega inmediata” por parte del oficialismo encabezado por Roberto Fernández, de las 5 seccionales que, según subrayaron, fueron electas por la voluntad popular de los afiliados y con el respaldo de la Justicia.

“Paramos porque entre gallos y medianoches la conducción de la UTA sin consulta son las bases viene, desde hace ya años, firmando acuerdos salariales de miseria y ha logrado pulverizar nuestros salarios reduciendo su poder adquisitivo en cerca de un 50%”, acusaron desde la Lista Azul.

noticiasnqn

Te puede interesar
md - 2026-02-11T095714.450

Paro y protesta en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/02/2026

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 10 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/02/2026

Martes de acción inteligente, decisiones claras y avances visibles. El martes 10 de febrero de 2026 trae una energía de movimiento concreto. Es un día para hacer, resolver, avanzar y ordenar situaciones que venían demoradas. La vibración general favorece la acción consciente, la toma de decisiones prácticas y la resolución de temas pendientes.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 11 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/02/2026

Miércoles de claridad interna, decisiones maduras y avance silencioso. El miércoles 11 de febrero de 2026 trae una energía de profundidad consciente. No empuja, no acelera, no exige: invita a pensar mejor, elegir mejor y actuar con más sentido. Es un día ideal para ajustar decisiones, revisar procesos, ordenar ideas y comprender con mayor claridad lo que está funcionando y lo que no.

Entrevistamos a Sebastián Regis Gerente de Operaciones de Shell en Neuquén.

Entrevista a Sebastián Regis, Gte. de Operaciones. Shell abrió las puertas de su nueva planta en Bajada de Añelo

NeuquenNews
ENERGÍA09/02/2026

La compañía inauguró su nuevo Early Processing System en el bloque Bajada de Añelo y permitió recorrer en terreno una de las infraestructuras clave para su estrategia en Vaca Muerta. La planta, diseñada con tecnología modular y automatizada, busca aumentar la capacidad de procesamiento, mejorar la eficiencia energética y reducir emisiones, consolidando el desarrollo del área en la ventana de transición entre petróleo y gas.