Éste jueves 23 paro de colectivos por 24 hs

La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro por 24 horas de colectivos con dos tópicos en reclamo de mejoras salariales y la derogación de acuerdos

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
colectivos-
Paro de colectivos La UTA ratificó paro de 24 hs para el jueves 23 de marzo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Lista Azul ratificó el paro por 24 horas de colectivos convocado para el próximo jueves 23 de marzo en reclamo de mejoras salariales y la derogación de acuerdos celebrados en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

“Se informa a la sociedad toda que, de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de Paro Nacional de 24 horas, el día 23 de marzo del 2023”, apuntó el sector liderado por Miguel Ángel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo a través de un comunicado lanzado días atrás.

¿Por qué llaman a un nuevo paro de colectivos?

 Desde la agrupación disidente de la UTA insisten con el reclamo de dos tópicos: la puesta en marcha de un “salario digno, equitativo e igualitario” de “igual tarea, igual remuneración” y con un piso de $ 350.000, y la derogación “inmediata” de los acuerdos “fraudulentos” del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para la actividad del transporte de pasajeros.

 Además, instan a la “entrega inmediata” por parte del oficialismo encabezado por Roberto Fernández, de las 5 seccionales que, según subrayaron, fueron electas por la voluntad popular de los afiliados y con el respaldo de la Justicia.

“Paramos porque entre gallos y medianoches la conducción de la UTA sin consulta son las bases viene, desde hace ya años, firmando acuerdos salariales de miseria y ha logrado pulverizar nuestros salarios reduciendo su poder adquisitivo en cerca de un 50%”, acusaron desde la Lista Azul.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.