Éste jueves 23 paro de colectivos por 24 hs

La Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro por 24 horas de colectivos con dos tópicos en reclamo de mejoras salariales y la derogación de acuerdos

ACTUALIDAD20/03/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
colectivos-
Paro de colectivosLa UTA ratificó paro de 24 hs para el jueves 23 de marzo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Lista Azul ratificó el paro por 24 horas de colectivos convocado para el próximo jueves 23 de marzo en reclamo de mejoras salariales y la derogación de acuerdos celebrados en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

“Se informa a la sociedad toda que, de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de Paro Nacional de 24 horas, el día 23 de marzo del 2023”, apuntó el sector liderado por Miguel Ángel Bustinduy y Osvaldo Agrafogo a través de un comunicado lanzado días atrás.

¿Por qué llaman a un nuevo paro de colectivos?

 Desde la agrupación disidente de la UTA insisten con el reclamo de dos tópicos: la puesta en marcha de un “salario digno, equitativo e igualitario” de “igual tarea, igual remuneración” y con un piso de $ 350.000, y la derogación “inmediata” de los acuerdos “fraudulentos” del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para la actividad del transporte de pasajeros.

 Además, instan a la “entrega inmediata” por parte del oficialismo encabezado por Roberto Fernández, de las 5 seccionales que, según subrayaron, fueron electas por la voluntad popular de los afiliados y con el respaldo de la Justicia.

“Paramos porque entre gallos y medianoches la conducción de la UTA sin consulta son las bases viene, desde hace ya años, firmando acuerdos salariales de miseria y ha logrado pulverizar nuestros salarios reduciendo su poder adquisitivo en cerca de un 50%”, acusaron desde la Lista Azul.

noticiasnqn

Te puede interesar
Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 30 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/01/2026

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

md - 2026-01-30T074315.079

Junín de los Andes Comenzó la obra de gas en el CEAN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/01/2026

La readecuación del sistema de gas en el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén marca el inicio de una obra clave para fortalecer el trabajo científico y mejorar las condiciones para la atención de visitantes, tanto en verano como en invierno.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.