En el primer mes de COLE hubo más de un millón de viajes

La app COLE sumó 57.500 usuarios activos, que descargan y usan la aplicación para ver recorridos, horarios y planificar sus viajes

REGIONALES 03 de marzo de 2023
unnamed (12)

Desde el primero de marzo, con el inicio de clases , se sumaron nuevas unidades y ya están las 180 en la calle.
Se cumplió un mes de funcionamiento del nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Neuquén, y el balance superó las expectativas. Con el inicio de clases se sumaron las nuevas unidades que estaban comprometidas y ya circulan en las calles 180 colectivos que recorren todos los barrios de la ciudad.

En un repaso de este primer mes, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, dijo que febrero “fue muy importante, nos sirvió para ver cómo funciona, atender la demanda y hacer ajustes en algunos puntos”, dijo y agregó:  “pudimos ver que el sistema es confiable porque pasa, tienen frecuencias y le sirve al vecinos y vecinas. Si logramos todo esto es porque cumplimos nuestro objetivo”.

“La gestión del intendente Mariano Gaido se caracteriza por ser participativa y es por eso que los equipos técnicos de la subsecretaría de Transporte mantuvieron reuniones con vecinos para dar respuestas a estos pedidos”, agregó.

Contó que con las 180 unidades en la calle “se concretaron los ajustes necesarios para dar respuesta a los pedidos de comisiones vecinales y ciudadanos que plantearon sus inquietudes respecto a algunos recorridos”, mencionó y aclaró que todos los cambios ya están en marcha, y los usuarios pueden consultarlos a través de la página web de la Municipalidad.

Además remarcó que con las 180 unidades en la calle también se incrementaron las frecuencias “ahora son entre 8 y 40 minutos. Los nuevos horarios ya están cargados en la web también”.

Respecto a los números evaluados el primer mes, Moran mencionó que “las validadoras de Nación Servicios se colocaron el 13 de febrero, y de ese día al 28 tuvimos 600.000 viajes, o sea que haciendo un estimativo calculamos 1.200.000 transacciones, es decir un 20 % más que el año pasado”.

También dijo que, al día de ayer, la app COLE sumó 57.500 usuarios activos, que descargan y usan la aplicación para ver recorridos, horarios y planificar sus viajes

Te puede interesar
Lo más visto