Ola de calor afecta parte del país: cómo estará el tiempo en Neuquén

Este jueves en la capital neuquina la máxima será de 33 grados, mientras que para algunos departamentos del noroeste de la provincia hay alerta por temperaturas extremas

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2023
calor

El pronóstico para este jueves anticipa tiempo bueno, cálido y con cielo algo nublado. En Neuquén se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 33 grados. Habrá viento de leve a moderado por la mañana y luego mermará con el transcurso de la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana una temperatura de 20 grados con cielo algo nublado mientras que en horas de la tarde alcanzará la máxima de 33 grados. Por la noche descenderá a los 27 grados con cielo ligeramente nublado.

El SMN

Al igual que la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), alertaron por temperaturas extremas para hoy que afectarán hacia el noroeste neuquino. Se prevén temperaturas por encima de los 30 grados en la región cordillerana. Emitieron alerta amarilla para los departamentos de Loncopué, Pinchuches, Norquín, Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas y oeste de Añelo.
 
smn-alerta-amarilla-calor

 
AIC

El calor se extenderá al viernes en la capital neuquina, donde se registrará un leve ascenso de las temperaturas. El SMN pronosticó una madrugada de 16 grados con cielo parcialmente nublado y por la mañana 24 grados. En horas de la tarde alcanzará la máxima de 34 grados y hacia la noche descenderá a los 26 grados con cielo algo nublado. Habrá viento entre la mañana y la tarde de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

aic-temperaturas-maximas

Te puede interesar
Lo más visto