Ola de calor afecta parte del país: cómo estará el tiempo en Neuquén

Este jueves en la capital neuquina la máxima será de 33 grados, mientras que para algunos departamentos del noroeste de la provincia hay alerta por temperaturas extremas

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2023
calor

El pronóstico para este jueves anticipa tiempo bueno, cálido y con cielo algo nublado. En Neuquén se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 33 grados. Habrá viento de leve a moderado por la mañana y luego mermará con el transcurso de la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana una temperatura de 20 grados con cielo algo nublado mientras que en horas de la tarde alcanzará la máxima de 33 grados. Por la noche descenderá a los 27 grados con cielo ligeramente nublado.

El SMN

Al igual que la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), alertaron por temperaturas extremas para hoy que afectarán hacia el noroeste neuquino. Se prevén temperaturas por encima de los 30 grados en la región cordillerana. Emitieron alerta amarilla para los departamentos de Loncopué, Pinchuches, Norquín, Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas y oeste de Añelo.
 
smn-alerta-amarilla-calor

 
AIC

El calor se extenderá al viernes en la capital neuquina, donde se registrará un leve ascenso de las temperaturas. El SMN pronosticó una madrugada de 16 grados con cielo parcialmente nublado y por la mañana 24 grados. En horas de la tarde alcanzará la máxima de 34 grados y hacia la noche descenderá a los 26 grados con cielo algo nublado. Habrá viento entre la mañana y la tarde de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

aic-temperaturas-maximas

Te puede interesar
viviendas Neuquén

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.