TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El plenario de SEJUN declaró el estado de alerta y movilización

Se reunieron ayer en la Ciudad Judicial el Plenario Provincial donde se definieron las estrategias a seguir respecto al último encuentro que mantuvieron con el TSJ

REGIONALES17/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Sejun

La moción resultante del plenario, por unanimidad, fue declarar el estado de alerta y movilización con asambleas en los lugares de trabajo. Además, reiteraron al Tribunal el archivo inmediato del sumario al compañero delegado.

Por otra parte, solicitaron la devolución de los descuentos por días de paro como condición indispensable para considerar cualquier tipo de propuesta salarial.

En cuanto a la propuesta salarial, además de contener la recomposición por IPC buscando los mejores indicadores y variables para subir el porcentaje de recuperación, debe contener un porcentaje de base al mes de enero que no debe ser inferior al 21% obtenido en 2022.

En relación a la propuesta de la suma fija no remunerativa, ni bonificable, en caso de persistir la oferta, el monto no debe ser inferior a los $100.000 y debe alcanzar también a los jubilados y jubiladas.

Por otro lado, se volverán a reiterar al Tribunal, la solicitud de una recategorización que contemple todos los escalafones (administrativos, técnicos, ordenanzas y funcionarios/as) representados por el SEJuN, cómo así la modificación de la porcentualidad, mejorando el enganche referencial.

También, exigen la reactivación de la negociación colectiva del CCT y la aprobación y puesta en vigencia urgente de los títulos ya acordados del marco general.

Además, se realizarán las gestiones necesarias para que se pague de inmediato cualquier recomposición por fuera de los tiempos de la Legislatura.

El Plenario también resolvió facultar a la Conducción provincial a disponer medidas de fuerza progresivas si la negociación salarial no avanza. Por último, se trabajará en todas las oficinas judiciales en una movilización masiva a las puertas del Tribunal para el día 23/02 en el marco de la próxima mesa salarial.

Te puede interesar
503903789_4191711237727587_5475497721160502458_n-1-1024x563

Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina

Neuquén Noticias
REGIONALES17/11/2025

La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 17 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/11/2025

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 18 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
18/11/2025

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

viento-7jpg

El viento marcará la jornada en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/11/2025

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.