El plenario de SEJUN declaró el estado de alerta y movilización

Se reunieron ayer en la Ciudad Judicial el Plenario Provincial donde se definieron las estrategias a seguir respecto al último encuentro que mantuvieron con el TSJ

REGIONALES 17 de febrero de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Sejun

La moción resultante del plenario, por unanimidad, fue declarar el estado de alerta y movilización con asambleas en los lugares de trabajo. Además, reiteraron al Tribunal el archivo inmediato del sumario al compañero delegado.

Por otra parte, solicitaron la devolución de los descuentos por días de paro como condición indispensable para considerar cualquier tipo de propuesta salarial.

En cuanto a la propuesta salarial, además de contener la recomposición por IPC buscando los mejores indicadores y variables para subir el porcentaje de recuperación, debe contener un porcentaje de base al mes de enero que no debe ser inferior al 21% obtenido en 2022.

En relación a la propuesta de la suma fija no remunerativa, ni bonificable, en caso de persistir la oferta, el monto no debe ser inferior a los $100.000 y debe alcanzar también a los jubilados y jubiladas.

Por otro lado, se volverán a reiterar al Tribunal, la solicitud de una recategorización que contemple todos los escalafones (administrativos, técnicos, ordenanzas y funcionarios/as) representados por el SEJuN, cómo así la modificación de la porcentualidad, mejorando el enganche referencial.

También, exigen la reactivación de la negociación colectiva del CCT y la aprobación y puesta en vigencia urgente de los títulos ya acordados del marco general.

Además, se realizarán las gestiones necesarias para que se pague de inmediato cualquier recomposición por fuera de los tiempos de la Legislatura.

El Plenario también resolvió facultar a la Conducción provincial a disponer medidas de fuerza progresivas si la negociación salarial no avanza. Por último, se trabajará en todas las oficinas judiciales en una movilización masiva a las puertas del Tribunal para el día 23/02 en el marco de la próxima mesa salarial.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad