TW_CIBERDELITO_1100x100

El plenario de SEJUN declaró el estado de alerta y movilización

Se reunieron ayer en la Ciudad Judicial el Plenario Provincial donde se definieron las estrategias a seguir respecto al último encuentro que mantuvieron con el TSJ

REGIONALES17/02/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Sejun

La moción resultante del plenario, por unanimidad, fue declarar el estado de alerta y movilización con asambleas en los lugares de trabajo. Además, reiteraron al Tribunal el archivo inmediato del sumario al compañero delegado.

Por otra parte, solicitaron la devolución de los descuentos por días de paro como condición indispensable para considerar cualquier tipo de propuesta salarial.

En cuanto a la propuesta salarial, además de contener la recomposición por IPC buscando los mejores indicadores y variables para subir el porcentaje de recuperación, debe contener un porcentaje de base al mes de enero que no debe ser inferior al 21% obtenido en 2022.

En relación a la propuesta de la suma fija no remunerativa, ni bonificable, en caso de persistir la oferta, el monto no debe ser inferior a los $100.000 y debe alcanzar también a los jubilados y jubiladas.

Por otro lado, se volverán a reiterar al Tribunal, la solicitud de una recategorización que contemple todos los escalafones (administrativos, técnicos, ordenanzas y funcionarios/as) representados por el SEJuN, cómo así la modificación de la porcentualidad, mejorando el enganche referencial.

También, exigen la reactivación de la negociación colectiva del CCT y la aprobación y puesta en vigencia urgente de los títulos ya acordados del marco general.

Además, se realizarán las gestiones necesarias para que se pague de inmediato cualquier recomposición por fuera de los tiempos de la Legislatura.

El Plenario también resolvió facultar a la Conducción provincial a disponer medidas de fuerza progresivas si la negociación salarial no avanza. Por último, se trabajará en todas las oficinas judiciales en una movilización masiva a las puertas del Tribunal para el día 23/02 en el marco de la próxima mesa salarial.

Te puede interesar
1759771632_a77394de7420ab2dcbf8

Comenzó el streaming paleontológico del CONICET en Río Negro

Neuquén Noticias
REGIONALES07/10/2025

Este lunes comenzó la transmisión en vivo de la “Expedición Cretácica”, a través de la cual se puede ver en tiempo real el descubrimiento de fósiles en un yacimiento de 70 millones de años y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.