Fueron 41 las agrupaciones partidarias que presentaron candidatos para le 16 de abril

En la ciudad de Neuquén 33 agrupaciones partidarias presentaron listas para 9 intendente/a y 35 para la categoría de Concejales/as

ACTUALIDAD 11 de febrero de 2023
Boleta electronica

Venció el plazo de presentación de candidatos para las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 16 de abril en la provincia del Neuquén. Son 6 los candidatos a oficializar en la categoría gobernador, entre ellas la de Rolando Figueroa que irá con el partido Desarrollo Ciudadano de Gloria Ruiz.

Fueron 41 las agrupaciones partidarias que presentaron listas en las distintas categorías provinciales y municipales.

A partir de hoy, el Juzgado Electoral analizará la documentación presentada por cada una de las agrupaciones y verificará que cada candidato y lista cumpla con los requisitos legales.

 Para la categoría de Gobernador/a y Diputados/as Provinciales presentaron listas 27 agrupaciones partidarias. Seis de ellas con candidato propio en la categoría de Gobernador/a mientras que el resto adhiere en esa misma categoría a otro partido/alianza y presenta candidatos propios para Diputados/as.

En la ciudad de Neuquén 33 agrupaciones partidarias presentaron listas para 9 intendente/a y 35 para la categoría de Concejales/as.

Durante la semana, el Juzgado Electoral Provincial informará sobre el resto de las 21 localidades que eligen sus autoridades municipales le próximo 16 de abril.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto