Invitan a participar de la muestra colectiva 1625 Arte Joven en la Sala Saraco

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a la inauguración de la  exposición colectiva 1625, Arte joven que se va a realizar el viernes 10 de febrero  a partir de las 20 en la Sala de Arte Emilio Saraco

ACTUALIDAD - CULTURA 08 de febrero de 2023
unnamed (9)

La subsecretaría de Cultura invita a la comunidad a la inauguración de la  exposición colectiva 1625, Arte joven que se va a realizar el viernes 10 de febrero  a partir de las 20 en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. El evento contará con la musicalización de la banda Las Densas, en su formato acústico.

1625, Arte Joven surgió  de una  convocatoria abierta dirigida a artistas y estudiantes de entre 16 y 25 años de edad para generar una muestra colectiva y promover la participación activa de los artistas emergentes y jóvenes en la Sala de Arte Emilio Saraco.

En esta oportunidad se seleccionó un grupo de seis artistas y se planteó  un trabajo compartido y de experimentación, en donde los mismos pudieran reflexionar sobre sus prácticas, sus materialidades, sus búsquedas y  dispositivos, permitiéndose ocupar y apropiarse de la Sala, con el acompañamiento curatorial de Ariel Mora.

Ailin Rastel presenta “Escape”, una serie de paisajes en donde  recurre a las  imágenes de recuerdos, aquellos escenarios  de la infancia que la anclan al presente.

Alvarix, a través de su instalación “Portales”  propone abrir un portal imaginario en el tiempo que nunca termina, donde convive el miedo, la inocencia, y la esperanza.

Can Palacios, con su obra  “Sin título”, trae parte del lenguaje del arte urbano hacia el interior de la sala por medio de una pegatina a gran escala. Concibiendo el Arte como medio expresivo de lucha y de visibilización.

“La forma del cielo” de Valeria Barolin, parte de los conocimientos y la influencia que la naturaleza le aporta y la experimentación con  diversas técnicas, utilizando los pigmentos de los tintes naturales a partir de árboles y plantas patagónicas.

La obra audiovisual “El Lugar del que me Fui” de Renata  Barbitta, es un micro documental inspirado en un hecho personal y familiar sobre el abandono del lugar propio, imágenes  que nos transportan a través de las palabras, los recuerdos y  preguntas que todavía no tienen respuesta.

“Expansión eterna” de Valentina Rimada  nos sumerge en  los colores, las luces y las formas que se materializan de infinitas maneras para que el todo se exprese a sí mismo. La vida misma es una transformación imparable de evolución infinita.

La muestra  podrá  visitarse hasta el 25  de marzo, de martes a viernes de 9  a 21 y los sábados de 18 a 22. Por consultas y/o turnos para visitas guiadas y otras actividades pueden comunicarse al teléfono 449-1200 interno 4390.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad